Lunes, Noviembre 19 2018

.

Las células madre que necesitaba Hellen Restrepo ya están en Cali

El Centro Médico Imbanaco ya recibió las células madre que requiere la menor Hellen Restrepo para iniciar su proceso de trasplante de médula ósea. La Personería de Cali confirmó que ya se puso en contacto con el Centro Médico lmbanaco para iniciar el proceso de preparación en la Unidad de laboratorio Clínico Especializado. Para poder …

Las células madre que necesitaba Hellen Restrepo ya están en Cali

El Centro Médico Imbanaco ya recibió las células madre que requiere la menor Hellen Restrepo para iniciar su proceso de trasplante de médula ósea.

La Personería de Cali confirmó que ya se puso en contacto con el Centro Médico lmbanaco para iniciar el proceso de preparación en la Unidad de laboratorio Clínico Especializado. Para poder dar inicio a la fase de pretrasplante hospitalario, por lo que se espera que el próximo lunes 16 de marzo se llame a Andrea Restrepo, madre de la niña, a la entidad.

En esta fase se realiza la valoración integral de la niña para que esté en condiciones adecuadas para la infusión de células de cordón dentro de la etapa de trasplante.

Nota relacionada: Hellen ya tiene una luz de esperanza, recibirá células madres

Las células llegaron inicialmente a Bogotá para ser revisadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, con el fin de verificar que cumplieran con las especificaciones definidas por Imbanaco, centro médico que operará a la menor.

Las células madres que se requieren para el trasplante cuestan cerca de $200 millones, las cuales fueron enviadas desde el Banco de Tejidos de Barcelona, España.

Nota relacionada: El drama de Hellen por un trasplante que no llega 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas