Lunes, Diciembre 10 2018

.

Las bebidas del Pacífico “embriagan” a deportistas y turistas de los JJ. MM

En un centro comercial donde está ubicada la sala de prensa para los Juegos Mundiales, hay un puesto de bebidas medicinales y afrodisiacas. Luz Marina Sinisterra originaria de Timbiquí, es una de las mujeres encargadas de vender en ese puesto. Ya completa 16 años ofreciendo sus productos con lo que ella llama “tradición oral”. Dice …

Las bebidas del Pacífico “embriagan” a deportistas y turistas de los JJ. MM

En un centro comercial donde está ubicada la sala de prensa para los Juegos Mundiales, hay un puesto de bebidas medicinales y afrodisiacas. Luz Marina Sinisterra originaria de Timbiquí, es una de las mujeres encargadas de vender en ese puesto. Ya completa 16 años ofreciendo sus productos con lo que ella llama “tradición oral”.

Dice doña Luz Marina que su meta es tener un puesto fijo en algún centro comercial, ya que el Petronio Álvarez es una vez al año y para ella es necesario estar presente en otros eventos importantes que se desarrollan en la Sultana del Valle y no por unos cuantos días.

A pesar de que los deportistas no pueden consumir estas bebidas por tener alcohol y por la constante vigilancia de sus entrenadores, ellos se detienen y preguntan de qué tratan los productos que la gente degusta al pasar, aprendiendo un poco más de la cultura del Pacífico colombiano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas