Domingo, Agosto 19 2018

.

Largometraje caleño, galardonado en Europa, se estrena en abril

El largometraje caleño ‘Siembra’, ganadora en el festival de cine de Locarno en Suiza, llega a salas colombianas en el mes de abril. El film es dirigido por Ángela Osorio y Santiago Lozano, y producida por Barbara Films, Contravía films, Autentika films y la Universidad Autónoma de Occidente. Igualmente, por el cineasta caleño Oscar Ruiz …

Largometraje caleño, galardonado en Europa, se estrena en abril

El largometraje caleño ‘Siembra’, ganadora en el festival de cine de Locarno en Suiza, llega a salas colombianas en el mes de abril.

El film es dirigido por Ángela Osorio y Santiago Lozano, y producida por Barbara Films, Contravía films, Autentika films y la Universidad Autónoma de Occidente. Igualmente, por el cineasta caleño Oscar Ruiz Navia, director de “El vuelco del cangrejo” y “Los hongos”, película galardonada con el Premio del Jurado en la última edición de Locarno.

“Siembra” es la historia de Turco, un pescador que abandonó la costa pacífica por el conflicto armado. Al contrario del pescador, Yosner, su hijo, visualiza una nueva vida en la ciudad, pero después de la muerte de este, Turco se derrumba en desesperación, al tiempo que se resuelve por regresar a su pueblo natal o seguir viviendo en la ciudad.

Sus directores, Ángela Osorio y Santiago Lozano, y en compañía de Carlos Hoyos y Juan David Velázquez, director de fotografía en el film, concibieron la idea como un guión para el proyecto de grado en la facultad de Comunicación Social de la Universidad del Valle.

En 2012, la película recibió el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia para escritura de guión y en 2014, el World Cinema Found, que otorga el Festival de Cine de Berlín para la producción. “Siembra” empezó a ser rodada a finales de 2013 e inicios de 2014; en total, fueron cinco semanas de rodaje.

De acuerdo con William Vega, director de la película “La Sirga”, afirmó que el film de Lozano y Osorio es una apertura para la diversidad de opiniones en el cine nacional, la realidad e identidad colombiana.

“Con esta película lo que queremos llegar a proponer es la sistematización de todas las fases de producción. Hemos escrito minuciosamente cada una de las etapas de producción del largometraje con fin de generar no solamente un libro de producción, sino una metodología de trabajo”, señala Juan Carlos Romero, director del programa de Cine y Comunicación Digital.

Siembra’ fue seleccionada entre los 10 largometrajes que participarán en la Competencia Oficial de Cine Colombiano en la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, que se llevara a cabo del 2 al 7 de marzo; y del 4 al 13 de marzo hará parte de la Competencia Largometraje Iberoamericano en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Miami

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas