Sábado, Diciembre 15 2018

.

Largas filas por un cupo para el programa ‘Familias en Acción’

Una fila interminable, que le da la vuelta al Coliseo El Pueblo, en la carrera 52 entre calles 2 y 3,  al sur de Cali, es el panorama con el que se encuentran las miles de personas que acuden al lugar para obtener un cupo en el programa del Gobierno Nacional, 'Familias en Acción'. La …

Largas filas por un cupo para el programa ‘Familias en Acción’

Una fila interminable, que le da la vuelta al Coliseo El Pueblo, en la carrera 52 entre calles 2 y 3,  al sur de Cali, es el panorama con el que se encuentran las miles de personas que acuden al lugar para obtener un cupo en el programa del Gobierno Nacional, 'Familias en Acción'.

La atención a la comunidad inició ayer lunes festivo 5 de noviembre desde las primeras horas del día en las que se atendieron aproximadamente 3.500 personas que desean acceder a los subsidios del Programa.

'Familias en Acción' es un programa que entrega subsidios de nutrición o educación, dirigidos a niños menores de 18 años pertenecientes a familias ubicadas en el nivel 1 del SISBEN, a familias en situación de desplazamiento o a familias indígenas.

El Programa igualmente, otorga un apoyo monetario directo a las madres beneficiarias de las familias que cumplan con los compromisos establecidos por el Programa.

Para el caso de los compromisos en educación, las madres titulares deberán garantizar la asistencia regular de los menores a clases (al menos al 80% de éstas).

En cuanto a los compromisos en nutrición, las madres titulares deben garantizar una asistencia del 100% de todos los menores del grupo familiar a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas por la entidad de salud a la que están afiliados.

Además, las madres titulares, así como los miembros de las familias beneficiarias, asumen el compromiso de asistir a los espacios de encuentro y capacitación y a las jornadas de atención programadas por el municipio.

La jornada de recepción de documentos se realiza, según las versiones de la misma comunidad, sin ningún contratiempo a pesar de acrecentar a medida que pasan las horas el número de personas en la fila.

La jornada inicio ayer según autoridades con más de 3000 casos atendidos y se extenderá hasta el próximo miércoles 14 de noviembre a las 5:00 p.m.

Para agilizar el proceso de inscripción, la recepción de documentos se hará con la restricción de pico y placa con el último dígito de la cédula de ciudadanía. 

  • Lunes 5 de noviembre cédulas terminadas en 0.
  • Martes 6 de noviembre cédulas terminadas en 1.
  • Miércoles 7 de noviembre cédulas terminadas en 2.
  • Jueves 8 de noviembre cédulas terminadas en 3.
  • Viernes 9 de noviembre cédulas terminadas en 4.
  • Sábado 10 de noviembre cédulas terminadas en 5.
  • Domingo 11 de noviembre cédulas terminadas en 6.
  • Lunes 12 de noviembre cédulas terminadas en 7.
  • Martes 13 de noviembre cédulas erminada en 8.
  • Miércoles 14 de noviembre cédulas terminadas en 9.

El horario de atención será entre las 7: 30 a.m. hasta las 5:00 p.m. El ingreso debe hacerse por entrada de la carrera 54.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas