Domingo, Julio 15 2018

Sindicato del HUV denuncia falta de especialistas en la institución

Se espera que la junta directiva del HUV presente pronto las propuestas concretas para mejorar el funcionamiento y la entrada de recursos a esta importante institución de salud.

Con el fin de agendar sus respectivas citas con los especialistas, se han generado, desde el día de ayer, interminables filas por parte de los pacientes en las afueras del Hospital Universitario del Valle.

Como tal, el hospital abre una agenda para que los usuarios a comienzos de cada mes, logren establecer las citas con expertos según sus necesidades. Esta vez se han presentado largas filas para ello y, según afirman los usuarios, esto se debe a la falta de especialistas.

Cabe recordar que la situación del HUV sigue siendo crítica y a pesar del apoyo que tienen por parte de los estudiantes de medicina de la Universidad del Valle, requieren volver a contratar especialistas.

Tal es el caso de un joven del sector de Siloé, que aparentemente habría sufrido una herida con un arma cortopunzante. “Lo remitieron a la clínica Valle de Lilí, porque necesitaba con urgencia un cirujano vascular y un anestesiólogo para ser atendido. Entonces el problema no fue que no tuviera seguridad social sino que el HUV no tenía como brindarle ayuda” explicó Héctor Fabio Osorio,  presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores y Empleados Públicos, Fenasintrap.

Cabe recordar que la ley 550 que implicó el despido de más de 500 trabajadores y ha ocasionado que las directivas del Hospital Universitario del Valle remitan a los pacientes que le llegan, a otras instituciones, con el objetivo de mejorar las finanzas que necesita para su normal funcionamiento.

Finalmente, se espera que la junta directiva del HUV presente pronto las propuestas concretas para mejorar el funcionamiento y la entrada de recursos a esta importante institución de salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas