Viernes, Diciembre 14 2018

.

Lanzan plataforma virtual para financiación de artistas musicales

Debido a  que ingresar al mercado musical se torna complicado para muchos artistas por no contar con los recursos para financiar sus proyectos, se lanza en Colombia y todo el mundo una plataforma virtual de financiación colectiva denominada Uonset. En esta plataforma virtual, cantantes y bandas independientes podrán ser financiados por su propio público, así …

Debido a  que ingresar al mercado musical se torna complicado para muchos artistas por no contar con los recursos para financiar sus proyectos, se lanza en Colombia y todo el mundo una plataforma virtual de financiación colectiva denominada Uonset.

En esta plataforma virtual, cantantes y bandas independientes podrán ser financiados por su propio público, así como éste último recibirá recompensas por el proyecto financiado.

A través de esta iniciativa las agrupaciones y solistas podrán grabar un sencillo, un disco completo, grabar un video, realizar el prensaje del disco, hacer un lanzamiento, concierto  y demás proyectos que se tengan contemplados.

UONSET da las herramientas para difundir, promocionar, conseguir y acercar seguidores con los talentos emergentes, y también consolidados, que hagan parte de la plataforma.

¿Cómo funciona?

Los artistas interesados deberán ingresar a la página de Uonset y seguir los pasos para el respectivo registro. Una vez verificada la información, el usuario ingresa con su clave y en su perfil encontrará la opción crear, donde encontrará todo lo que debe hacer para subir su proyecto, aceptando los términos y condiciones.

Una vez subido el proyecto, los artistas encontrarán dos modalidades de financiación: Todo o nada, la cual permite fijar una meta que se deberá cumplir al 100%. Si esta no se recauda en su totalidad, el artista no recibirá la financiación y los Onsetters (seguidores que financian el proyecto)  no recibirán recompensa, lo que significa que podrán usar el crédito invertido en otros proyectos.

La otra modalidad es Flexible, en donde también se fija una meta pero si no se cumple totalmente, el artista podrá recibir el dinero financiado que llego a recaudar, pero deberá cumplir con las recompensas pactadas con sus Onsetters.

Por su parte, los Onsetters deberán registrarse y buscar la opción descubrir, donde encontrarán los diferentes proyectos a financiar. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas