Jueves, Noviembre 21 2019

.

Lanzan granada contra casa del Cabildo Indígena ‘Kwes Kiwe Nasa’ en Jamundí

En lo que va corrido del año ya son 36 los miembros asesinados de la comunidad Nasa. El hecho más reciente se presentó el sábado pasado hacia las 7:30 a.m. cuando un grupo de la Guardia Indígena se dirigía a Toribío.

Lanzan granada contra casa del Cabildo Indígena ‘Kwes Kiwe Nasa’ en Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hostigamiento contra los indígenas a lo largo de este año y más aún en las últimas semanas se ha hecho muy evidente y genera preocupación frente a la causa o el motivo de este accionar. Se presume que quien está detrás de todo esto es un grupo disidente de las Farc y que se autodenomina columna móvil Dagoberto Ramos. El día de hoy en horas de la mañana fue lanzada una granada en contra del Cabildo de Jamundí con un mensaje amenazante, la cual por fortuna no explotó.

El líder social indígena y Senador de la República, Feliciano Valencia, denunció el atentado y manifestó su preocupación frente al tema, pidiendo una solución efectiva y temprana para evitar que se sumen más víctimas a la larga lista que se ha presentado durante este año.

Le puede interesar:

Tras cruce de disparos, cae banda que haría parte de banda de apartamenteros en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas