Viernes, Septiembre 20 2019

.

Lanzan campaña para prevenir embarazos en adolescentes

Gobierno del Valle del Cauca inicia campaña “Por mi yo decido” para prevenir embarazos no deseados en adolescentes. Del 23 al 27 de septiembre, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, implementará una campaña de promoción y prevención de embarazos no deseados, con los jóvenes de los 42 municipios del Departamento, donde se socializarán …

Lanzan campaña  para prevenir embarazos en  adolescentes

Gobierno del Valle del Cauca inicia campaña “Por mi yo decido” para prevenir embarazos no deseados en adolescentes.

Del 23 al 27 de septiembre, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, implementará una campaña de promoción y prevención de embarazos no deseados, con los jóvenes de los 42 municipios del Departamento, donde se socializarán los derechos y las opciones anticonceptivas para permitirles tomar decisiones responsables sobre cuándo y cuántos hijos tener.

Fernando Gutiérrez Secretario de Salud  Departamental , manifestó que “Un embarazo adolescente no planeado es una problemática en salud pública que influye significativamente en el desarrollo humano y capital social de las poblaciones, no solo por el riesgo a la salud de la joven, sino por las implicaciones sociales como la inequidad, la deserción escolar, la vinculación temprana al área laboral que en muchas ocasiones es el trabajo no formal, la violencia intrafamiliar, entre otras razones que llevan al incremento de la pobreza del país”.

Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud del año 2010, el 66 por ciento de los embarazos en mujeres menores de 20 años fueron no planeados, situación que enciende las alertas frente a la necesidad de priorizar  acciones efectivas y coordinadas de prevención y promoción dirigidas a este grupo poblacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas