Domingo, Junio 24 2018

Lanzan alerta por casos de suicido en corregimiento de Golondrinas

La Personería de Cali lanzó una alerta luego de que se presentaran tres casos de suicidios de adolescentes en lo que va del año 2015, en el corregimiento de Golondrinas, zona rural de Cali. El primer caso se registró el 29 de junio, cuando un joven de 17 años de edad se quitó la vida. …

La Personería de Cali lanzó una alerta luego de que se presentaran tres casos de suicidios de adolescentes en lo que va del año 2015, en el corregimiento de Golondrinas, zona rural de Cali.

El primer caso se registró el 29 de junio, cuando un joven de 17 años de edad se quitó la vida. Un segundo caso se presentó el 8 de agosto con un adolescente de 15 años y El último caso registrado ocurrió el pasado viernes 14 de agosto, cuando un joven de 16 años decidió acabar con su vida.

Los tres casos se presentaron en forma similar, pues los adolescentes decidieron ahorcarse para acabar con sus vidas. Sin embargo, aún no se establecen los motivos que los llevaron a realizar dichas acciones.

La Personería hizo un llamado a los padres de familia, acudientes y docentes para que enciendan las alarmas si notan cambios en los comportamientos de los jóvenes e informen a las autoridades y entidades de salud correspondientes.

Del mismo modo, el ente de control solicitó apoyo, intervención y acompañamiento a la comunidad de Golondrinas por parte de la Secretaria de Salud, Educación, Gobierno, ICBF y Policía de Infancia, para evitar que se presenten nuevos casos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas