martes, octubre 20 2020

.

Lanzamiento del ‘I Festival Gastronómico del Pacífico’

Este festival es liderado por la Secretario de Turismo de Cali y será replicado en otros minucipios del Valle del Cauca.

Lanzamiento del ‘I Festival Gastronómico del Pacífico’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como reconocimiento al aporte de los emprendimientos gastronómicos de Cali y el Valle del Cauca, en desarrollo de la Semana Internacional del Turismo, se presentará la programación del I Festival Gastronómico del Pacífico, que se desarrollará del 27 de septiembre al 02 de noviembre.

El lanzamiento, encabezado por el Secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez, se realizará este martes 22 de septiembre, a partir de las 09:30 de la mañana, en el área de comidas de la Plaza de Mercado de Alameda.

Esta iniciativa se replicará en todos los corredores gastronómicos, las zonas hoteleras y en ocho sectores populares de la urbe, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento financiero de quienes ha soportado la pandemia, manteniendo sus puestos de trabajo y permitiendo el sostenimiento de sus familias y de quienes de ellos dependen.

Este festival se constituye en un tributo al Litoral Pacífico y a sus elementos, resaltando la riqueza de su gente, su flora, su fauna, paisajes y su cultura.

Para Alexander Vallejo, Presidente de la Asociación Gastronómica de la Vía a Cristo Rey, “Este certamen es una apuesta por la recuperación económica del sector, afectado por las medidas para contener el avance del Covid-19”, indicó.

El festival se replicará en Yumbo, Candelaria, Palmira, Guacarí, Ginebra, Buenaventura, Calima-Darién, Dagua y El Cerrito, con la ayuda de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica

 

Lea también:

Balance positivo tras tercer día de plan piloto para consumo de licor

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas