Miércoles, Febrero 26 2020

.

Incautan 171 kilos de cocaína en Buenaventura, dos personas capturadas

Los hechos se registraron a unas 60 millas náuticas en el área general de Buenaventura, donde la Fuerza Naval del Pacífico localizó la lancha.

Incautan 171 kilos de cocaína en Buenaventura, dos personas capturadas
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Las autoridades informaron que capturaron a dos hombres que transportaban 171 kilogramos de cocaína en una lancha en BuenaventuraLos hechos se registraron a unas 60 millas náuticas en el área general de Buenaventura, donde las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico localizaron la lancha.

“Sin nombre, ni matrícula, se encontraba la lancha tripulada por dos sujetos, un colombiano y el otro guatemalteco”, agregó la Fuerza Naval a través de un comunicado.

Vea también: 

Incautan armamento de alias Guacho en operativos en Nariño

La institución confirmó que durante la inspección, el personal militar halló siete bultos, que al parecer contenían alcaloides. Por lo tanto, los sujetos, la mercancía ilegal y la embarcación, fueron trasladados al puerto de Buenaventura.

“Las autoridades competentes le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 171 kilogramos”, confirmó el documento oficial.

Vea también: 

Incautan más de 25 millones de pesos en medicamentos de contrabando en Pradera, Valle

Por otro lado, las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, han logrado incautar en lo corrido del año más de 73 toneladas de clorhidrato de cocaína. Esta estrategia ha permitido que cerca de 2.500 millones de dólares no ingresaran a las estructuras financieras de criminales.

Finalmente, la institución expresó que continuará desarrollando operaciones que le permitan contrarrestar el accionar delictivo de estas organizaciones narcotraficantes.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas