Martes, Octubre 23 2018

.

Lance Armstrong, el rey del ciclismo se quedó sin trono tras decisión de la UCI

Tras el análisis de un informe entregado por Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA por sus siglas en inglés), el cual indica que el deportista texano de 41 años, Lance Astromg, recurrió al uso de sustancias prohibidas en la consecución de sus palmarés, la Unión Ciclista Internacional (UCI) despojó al corredor estadounidense de sus títulos. Armstrong, quien …

Lance Armstrong, el rey del ciclismo se quedó sin trono tras decisión de la UCI

Tras el análisis de un informe entregado por Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA por sus siglas en inglés), el cual indica que el deportista texano de 41 años, Lance Astromg, recurrió al uso de sustancias prohibidas en la consecución de sus palmarés, la Unión Ciclista Internacional (UCI) despojó al corredor estadounidense de sus títulos.

Armstrong, quien de 1999 al 2005 se llevó la gloria en una de las competencias deportivas de mayor prestigio en el mundo, hoy se queda sin los galardones que en algún momento lo llevaron  la cúspide del ciclismo mundial.

En un informe de 202 páginas la USADA acusó a Armstrong de haber "montado el programa de dopaje más sofisticado de la historia del deporte".La agencia se basó además en testimonios detallados dados por once excompañeros del atleta.

Lance Armstrong fue suspendido de por vida y privado de los resultados obtenidos durante la mayor parte de su carrera profesional. Con esta sanción la UCI, acusada de haber encubierto los controles positivos del ciclista estadounidense, busca reivindicar los vergonzosos acontecimientos

"Armstrong no tiene lugar en el ciclismo", aseguró el presidente de la UCI, Pat McQuaid. La organización deportivalamenta el oscuro pasado que ha dejado el uso de dopaje en las competencias ciclísticas de alto rendimiento.

Pese a que los directivos del Tour de Francia no desean reasignar nuevos vencedores a estos siete galardones, la UCI aseguró que el próximo viernes se tomará una decisión respecto a quiénes les delegaran estos títulos.

Por su parte el deportista texano, quien se retiró del ciclismo profesional a principios del 2011, intentó meses atrás acabar con la investigación, esfuerzos que dejó a un lado el pasado 23 de agosto cuando decidió no continuar con el proceso.

"Hoy, paso la página", anunció en esa ocasión el exatleta en su cuenta de twitter, la cual permanece en silencio desde el pasado 17 de octubre.

"He estado mejor, pero también peor", anunció Armstrong el pasado domingo en una carrera de aficionados, ante 4.300 ciclistas. En 1996 la figura norteamericana del deporte sobre ruedas, libró una dura batalla con el cáncer, la cual lo tentó a abandonar el ciclismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas