sábado, octubre 24 2020

.

Laguna de Sonso es oficialmente un área protegida

La declaratoria de la laguna de Sonso como sitio Ramsar ya había sido dada en el pasado Día de los Humedales.

Laguna de Sonso es oficialmente un área protegida
Crédito de foto: Foto especial para: www.90minutos.co

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, oficializó ayer la designación de la Laguna de Sonso como un humedal con sello Ramsar, es decir de importancia internacional.

El hecho se dio durante un acto en la vereda Santa Bárbara en Chaparral, Tolima, donde el primer mandatario delimitó también las zonas del corredor de Las Hermosas, especialmente los páramos, que serán protegidas para cuidar su biodiversidad y por ende el agua.

Así lo dio a conocer el propio mandatario al afirmar que  “lo que hoy hicimos aquí es una contribución no solamente para preservar el agua de Colombia sino el agua del mundo”.

De esta forma, la Laguna de Sonso sería blindada de cualquier actividad que atente contra su preservación, como lo son la minería y prácticas agrícolas en los alrededores.

La declaratoria de la laguna de Sonso como sitio Ramsar ya había sido dada en el pasado Día de los Humedales.

De esta forma se busca proteger la biodiversidad de la laguna la cual se encuentra en un proceso de recuperación, después de que particulares se habían apropiado de los terrenos para construir un dique y drenar el humedal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas