Miércoles, Junio 20 2018

.

Ladrones se llevaron hasta las mascotas durante robo a una vivienda en Dapa

Se estima que las pertenencias hurtadas podrían sumar cerca de 100 millones de pesos.

Ladrones se llevaron hasta las mascotas durante robo a una vivienda en Dapa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un robo registrado a una pareja de esposos en el corregimiento de Dapa, ladrones ingresaron hasta una vivienda y se llevaron hasta las mascotas de la familia.

Tres hombres  ingresaron a eso de las 7:00 de la noche hasta el lugar donde se encontraba descansando la pareja. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 de septiembre en el sector de Media Dapa.

Según información de las autoridades, la pareja se encontraba en uno de los cuartos de su casa escuchado noticias, en ese momento una de sus mascotas comienza a ladrar, “ellos la ven muy brava y la cogen. Ven que por el balcón entra alguien, porque mi mamá alcanza a verle los pies. Ahí mismo los cogen y les dicen que se queden callados”, relató Melissa Endo, hija de una de las víctimas del robo.

La Policía recibió el llamado luego de que la comunidad alertara de la presencia de un vehículo extraño en el sector. “Del hecho podemos decir que hay dos vehículos que se hurtaron, unos elementos personales de la pareja  y de igual forma unas mascotas que se encontraban ahí en este lugar”, informó el Coronel Oscar Lamprea, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también:

Secuestraron a reconocido comerciante en el municipio de Jamundí

La pareja que se encontraba en un espacio alterno a la vivienda, fue obligada a abrir las puertas de la casa principal a donde fueron conducidos. Melissa aseguró que a su madre y al esposo, “los llevan y los amordazan, les amarran las manos, los pies y los dejan en uno de los cuartos. Abrieron las ventanas y desde ahí estaban apuntándoles diciéndoles que mantuvieran la cabeza hacia abajo”, relató.

Durante los hechos, los ladrones lograron llevarse algunos electrodomésticos y dos carros, una camioneta Nissan Frontier  y un Renault Logan.

Mientras la pareja se encontraba retenida en la habitación, los hombres sacaron los elementos de la casa y los montaron en los vehículos que eran propiedad de la familia.

Bajo engaños, los delincuentes también se llevaron de la finca dos perros Boston Terrier que son propiedad de la familia. Según relataron las víctimas hasta el lugar ingresó también otro vehículo que las autoridades están tratando de identificar a través de las cámaras de seguridad. Se estima que las pertenencias hurtadas podrían sumar cerca de 100 millones de pesos.

“La Policía Judicial en este momento  aborda el caso. De acuerdo a la información que tenemos hay un material probatorio que se encuentra ahí en el lugar como  cámaras cercanas al lugar. Están siendo inspeccionadas por policía judicial para lograr la plena identificación de las personas que cometieron este hecho”, aseguró Lamprea.

Buscan a recuperar a sus mascotas

La pareja de esposos ha difundido por redes sociales las fotos de sus mascotas y ofrecen recompensa para que les ayuden a encontrarlos. Aseguran que uno de los perros está muy enfermo y sufre de convulsiones.

A esta hora las víctimas se encuentra en la Fiscalía General de la Nación interponiendo la respectiva denuncia por el robo de sus pertenencias y sus dos mascotas.

Modus operandi de bandas delincuenciales en otras zonas de Cali

A finales del año pasado, 90 Minutos se ocupó de este tema. En este informe especial se revela que bandas delincuenciales se estaban dedicando a asaltar viviendas en exclusivos sectores del sur de la ciudad.  Y siempre dejaban amarrados a sus propietarios.

 

 

Le puede Interesar:

Fuerte vendaval en Dapa, Cerrito y Yumbo dañó techos de casas y causó inundaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas