Miércoles, Julio 15 2020

.

Buscan a banda que desvalijó varios vehículos cerca a unidad residencial de Cali

A través de las cámaras de seguridad del sector, las autoridades están tratando de identificar a los presuntos delincuentes.

Buscan a banda que desvalijó varios vehículos cerca a unidad residencial de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La comunidad afectada reportó a las autoridades este hecho el pasado sábado 5 de octubre en horas de la madrugada; según cuentan, en la unidad residencial Los Robles, ubicada en el norte de Cali, sujetos desconocidos habrían llegado en un carro particular y desvalijaron tres camiones que se encontraban parqueados en la zona.

La acción de los inescrupulosos quedó registrada en cámaras de seguridad, en donde se aprecia el momento cuando llegaron los presuntos delincuentes y con herramientas y varillas, reventaron cadenas, candados y aflojaron todos los tornillos de seguridad para robarse las baterías, los gatos hidráulicos, las farolas y herramientas de estos vehículos.

El Coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali informó que, “en horas de la mañana nos reportan el hurto de algunos elementos a varios vehículos, acudimos al sitio y verificamos que se robaron las baterías y otros elementos de los vehículos. En este momento estamos haciendo el proceso investigativo y haciendo la recolección de los hechos con los videos de las cámaras de seguridad para poder capturar a estas personas”.

Igualmente, el uniformado manifestó que la Sijín de la Policía ya trabaja en la identificación de los individuos y las placas de los carros implicados en este delito.

Cabe resaltar que en esta unidad, en los últimos 4 años, se han robado más de 20 vehículos y han desvalijado más de 30, por lo cual las autoridades recomiendan no dejar los vehículos en las calles cuando no hay seguridad ni vigilancia en las calles.

En el siguiente video que se hizo público en redes sociales, se puede observar cómo quedaron los vehículos luego de que los ladrones se robaran los elementos:

“Es de suma importancia que los afectados por este hurto realicen la debida denuncia frente a las autoridades, ya que solo uno de los propietarios denunció el hecho, porque esta es la herramienta fundamental para poder realizar un proceso investigativo serio y que las autoridades judiciales logren la captura y judicialización de estas personas” Añadió el Coronel Didier Estrada.

Le puede interesar:

Revelan estremecedor video de ataque sicarial a un hombre en clínica de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas