Domingo, Mayo 26 2019

.

Hombre se tomó vino de consagrar en Iglesia de San Joaquín en Cali y luego robó un piano

Esta es la tercera vez que los ladrones atracan esta iglesia católica. El cura señaló que este delincuente al parecer se han ensañado con este templo.

En las últimas horas se registró el hurto a la iglesia María Madre de la Vida, en el barrio San Joaquín. El delincuente fue grabado por las cámaras de seguridad y estuvo más de media hora en el templo buscando objetos de valor.

De manera que Moisés Navia, párroco de la iglesia María Madre de la Vida, contó que el delincuente forzó la reja de seguridad  y se llevó la organeta con la cual celebran la eucaristía.

“Se llevó una organeta, con la que alabamos y bendecimos al señor. En la parroquia no tenemos cosas de mucho valor solo los vasos sagrados, también intentó, pero cómo vio que era de más valor se llevó la organeta”, explicó el sacerdote.

Vea también: 

Taxista fue herido con arma blanca por resistirse a hurto en el oriente de Cali

Cabe destacar que esta es la tercera vez que los ladrones atracan esta iglesia católica. “Rompió con las varillas y con una segueta según lo comprobamos”, agregó Navia. Frente a esta situación, los feligreses calificaron este acto del delincuente como un sacrilegio.

Los hechos se presentaron el pasado 12 de agosto en horas de la madrugada, así lo manifestó el párroco.

Además, el cura señaló que os delincuentes al parecer se han ensañado con este templo. El primer robo del que fueron víctimas los feligreses se presentó meses atrás. El ladrón se llevó una carpa que estaba a un costado de la iglesia.

Vea también: 

Asesinan a menor de 13 años vinculado con homicidios y hurto en el oriente de Cali

No obstante, meses después se presentó otro hurto en el que los criminales ingresaron hasta la habitación del padre y se llevaron todos los ahorros que tenía la parroquia.

Por esta razón, la Fiscalía ya se encuentra al tanto de la situación que investigada por las autoridades.

Por último, el Sacerdote solicitó a las autoridades tomar medidas frente a esta situación, además pidió eficacia y resultados. “No tenemos cosas de mayor valor en la parroquia, lo que venimos aquí es a encontrarnos con el señor. Invitamos a todas las autoridades a que nos apoyen. La parroquia se ha visto desamparada”, puntualizó.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas