Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Ladrón utilizó sustancia química para robar el celular de mujer en Alfonso López

Las autoridades encendieron sus alarmas y manifestaron su preocupación ante, lo que podría ser la nueva modalidad de robo empleada por los delincuentes en la ciudad de Cali. 

El pasado jueves, 10 de julio, una mujer de 21 años de edad fue atacada con una sustancia química por dos hombres, mientras le hurtaban sus pertenencias. El hecho se registró en el barrio Alfonso López, oriente de Cali, sobre la Avenida Ciudad de Cali.

La joven, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y uno de sus brazos, se encontraba en el lugar de los hechos mientras esperaba un bus de transporte público en un paradero de la capital del Valle.

“La mujer se encontraba en el paradero, entonces, llegó un sujeto a robarle sus pertenencias, ella en medio del susto trató de emprender la huida y éste le roseó con una sustancia química; cuando llega a su residencia siente un ardor, un dolor; por lo cual, se desplazó al  hospital Carlos Holmes Trujillo donde nos avisaron del incidente”, contó el mayor Jhon Vargas, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana de Cali.

La mujer fue atendida de manera inmediata por el personal médico, quienes realizaron las curaciones pertinentes a las lesiones que no revisten mayor gravedad, por lo cual, posteriormente, le dan de alta.

Encuentran cuerpo desmembrado en el río La Vieja, Cartago

El uniformado de la Policía Metropolitana, explicó que hasta el momento no ha sido posible dar con el paradero de los responsables, debido a que la víctima no suministró información concreta sobre el suceso, y los testimonios de los habitantes del sector arrojaron tres versiones diferentes.

“No nos aporta mayor información. Por el mismo suceso ella no recuerda… Pero con nuestras Unidades de Investigación Criminal, estamos verificando el modo, tiempo y lugar para dar con la captura de este sujeto”, agregó el Mayor.

Igualmente, Vargas invitó a la comunidad a que, ante un caso como este, se dirija de inmediato al centro médico más cercano. para que se puedan realizar los procedimientos técnicos de manera oportuna y se ofrezcan soluciones médicas y judiciales a tiempo.

Adicionalmente, aseguró que desde la institución y en relación a las temáticas de hurto, la Unidad de Investigación Criminal y de Inteligencia, ya se encuentra diseñando diferentes estrategias y actividades para contrarrestarlos. No obstante, pidió a todos los caleños que utilicen todos los mecanismos legales de denuncia, con el objetivo de generar alertas, que ayuden a combatir este flagelo que afecta a toda la población.

Conozca el ranking de las peores EPS de Cali: Secretaría de Salud

“La medida de seguridad implementada para estos casos es el ‘Plan Atarraya’ que son diferentes grupos operativos de la metropolitana.  Tenemos un estudio focalizado y por eso es importante colocar las denuncias pues es lo que nos da a nosotros el referente para poder localizar esos sitios donde está concentrado el hurto” explicó.

Resaltó el importante apoyo del helicóptero Bell 407, puesto que hasta el momento ha participado en más de 130 hechos comprobando su efectividad a la hora de combatir la delincuencia.

Autoridades en alerta por nueva modalidad de robo

Ante el caso registrado el pasado jueves, las autoridades encendieron sus alertas y manifestaron su preocupación ante, lo que podría ser la nueva modalidad de robo empleada por los delincuentes en la ciudad de Cali.

“Diría yo que nunca se nos ha presentado un caso de robo con esta modalidad”, declaró el mayor Vargas.

Además manifestó que sería “muy delicado” que los criminales opten por operar utilizando sustancias químicas: “es una canallada, utilizar algo que afecte la integridad física de una persona”.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas