viernes, junio 18 2021

.

Hombre al que le cortaron la mano en el oriente de Cali, al parecer, iba a hurtar una bicicleta

Las autoridades aseguran que es un hecho lamentable, ya que la comunidad no debe tomar justicia por mano propia. Además, se adelantan las investigaciones.

Hombre al que le cortaron la mano en el oriente de Cali, al parecer, iba a hurtar una bicicleta
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado fin de semana, se volvió viral a través de redes sociales; un video en donde la comunidad le corta la mano a un supuesto ladrón; en el barrio Los Naranjos, en el oriente de Cali.

Esto ha generado diversas reacciones a través de los internautas; y las autoridades también se han pronunciado al respecto. El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas; explicó que “observamos con mucha preocupación los videos que registraron este hecho. Entendemos que ocurrió un presunto robo a una persona que se movilizaba en una bicicleta, es la información preliminar que nos llega”.

Rojas añadió que, “hay una reacción de las personas que estaban cercanas al sitio. Esta persona es retenida e infortunadamente se produce este hecho en el cual se le corta la mano. Es totalmente lamentable y no aprobamos la justicia por mano propia. Adelantar justicia por mano propia puede tener consecuencias; para quienes cometan estos hechos de carácter penal y de alguna manera los queremos invitar a que, si estas personas son detenidas; de inmediato sean puestas a disposición de la Policía”.

Lea también:

Mujer desaparecida no estaba en embarazo, aseguró la Alcaldía

Por su parte, el general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, enfatizó en que “inicialmente queremos decir que es un hecho lamentable. No se puede permitir ni concebir que se haga justicia por mano propia en las calles. Es una persona que, según la información preliminar, estaba cometiendo un hurto en el oriente de la ciudad”.

Asimismo, explicó que este hecho se dio cuando “la comunidad se aglomera; tenemos la presencia de dos individuos en una bicicleta quienes, al parecer, agreden a esta persona con arma blanca, concretamente un machete; ocasionándole la mutilación de una de sus extremidades y heridas graves en la otra”.

Le puede interesar:

La fuerte tormenta que desveló a Cali dejó graves afectaciones

Además, aseguró que en cuanto a la información que se tiene del presunto ladrón, “es una persona de 26 años. Según las informaciones que tenemos, había sido condenada en el año 2017 a 16 meses y 3 días de pena privativa de la libertad; por el delito de hurto agravado; ya había salido, ya había cumplido su condena y estaba nuevamente en las calles. Rechazamos concreta y claramente este tipo de situaciones y le hacemos un llamado a la ciudadanía para trabajar en equipo dentro de los parámetros que establece la ley”.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también se pronunció frente a este hecho a través de su cuenta de Twitter; donde se lee que “las crudas imágenes del supuesto ladrón con la mano amputada me dan tristeza. Siento dolor por este joven, por quien le cortó la mano, por la comunidad de Los Naranjos #Cali. En la mal llamada “justicia por mano propia” todos perdemos”.

Otras noticias:

Las primeras vacunas contra covid-19 llegarán este lunes a Colombia

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas