Martes, Octubre 15 2019

.

Labores de preservación en el río Coronado incentivan el cuidado del agua en Valle

Mediante el trabajo conjunto, se busca disminuir el impacto negativo en las fuentes hídricas y promover el cuidado de estas.

Labores de preservación en el río Coronado incentivan el cuidado del agua en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En zona de la subcuenca del río Coronado, entidades del Valle implementan actividades de aislamiento y reforestación que permitan restaurarlo y conservarlo, también se hacen acciones de control en el uso de plaguicidas; todo con el fin de promover en turismo responsable en el ecosistema del páramo.

Para el presupuesto de las acciones emprendidas por la CVC, la Unidad Ejecutora de Saneamiento-UES, la alcaldía de El Cerrito, Asopalm, entre otras organizaciones, se destinaron en 2018 de 2300 millones de pesos, para 2019 se estima que serán 1300 millones más.

Lea también:

Este fin de semana realizarán reinauguración de la Hacienda Cañasgordas tras restauración

Por medio de estas contribuciones se espera mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable y la educación ambiental, para concientizar acerca del cuidado del agua y los recursos naturales.

Según la Ingeniera Ambiental de la CVC, Isabel Cristina Echeverri Álvarez, la Corporación trabaja por la protección del recurso hídrico, para evitar que plaguicidas utilizados en la fumigación de cultivos de cebolla, principalmente, contaminen las fuentes de agua de la zona.

Los proyectos adelantados en la zona corresponden al plan de intervención de la subcuenca del río Coronado, en el marco del Comité Interinstitucional para la Conservación Ambiental de la Subcuenca del Río Coronado-Cuenca Amaime coordinado por la UES y del que hace parte la CVC y otras trece entidades.

Otras noticias:

Emiten alerta en el Valle ante llegada de nueva ola de lluvias en los próximos días

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas