jueves, noviembre 19 2020

.

Intensifican labores de capacitación sobre racionamiento de agua en el Valle

Las medida se tomó con el fin de que no se presenten futuras restricciones del recurso hídrico, tal como sucedió en años anteriores.

Intensifican labores de capacitación sobre racionamiento de agua en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El impacto del fenómeno del Niño preocupa a las autoridades del departamento del Valle del Cauca debido a la cantidad de municipios con alto riesgo de racionamiento de agua.

Es por esto que la Unidad Ejecutora de Saneamiento, Uesvalle, decidió intensificar los procesos de socialización del decreto 003, a través del cual invita a los alcaldes a tomar medidas para garantizar el ahorro y uso racional del agua durante esta temporada seca.

Vea también:

Continúa incendio forestal de gran magnitud en oeste de Cali

Diego Victoria, director de la Uesvalle indicó que las labores de apoyo continuarán la próxima semana en Ansermanuevo, un municipio del Valle que presenta alto grado de riesgo.

Asimismo recalcó que los municipios de Vijes y San Pedro, ya fueron intervenidos con un plan de asistencia técnica guiada por el grupo de apoyo que comanda la gobernadora del Valle.

“Hemos desarrollado un ejercicio conjunto de capacitación, de educación, de refrescar memoria porque esta no es la primera vez que ocurre en nuestro Valle del Cauca, esos municipios han sido Vijes, Pradera, Florida, Candelaria, San Pedro, Guacarí y Ginebra”, explicó, Victoria.

De acuerdo al cumplimiento del decreto por parte de la comunidad en los municipios, se pondría en marcha un plan de contingencia para garantizar el consumo de agua en las comunidades donde hay mayor riesgo.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas