Sábado, Diciembre 15 2018

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Laboratorio vial del Oeste sería indefinido

Tras la finalización del laboratorio vial del Peñón, el Secretario de Tránsito, Ómar Cantillo, expuso la posibilidad de implementar la medida indefinidamente, si así lo aprueba el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero. La decisión se tomaría el próximo lunes en la reunión que efectuará el secretario con el mandatario municipal, en la que se expondrá …

Laboratorio vial del Oeste sería indefinido

Tras la finalización del laboratorio vial del Peñón, el Secretario de Tránsito, Ómar Cantillo, expuso la posibilidad de implementar la medida indefinidamente, si así lo aprueba el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

La decisión se tomaría el próximo lunes en la reunión que efectuará el secretario con el mandatario municipal, en la que se expondrá el balance de la implementación.

Lea también: Finaliza implementación del Laboratorio Vial en el oeste de Cali

Cantillo aseguró que el laboratorio fue exitoso y que por ello hay que terminar de pulir detalles para presentar un plano con las geometrías para que el consejo de Gobierno lo apruebe permitiendo su implementación total.

“El laboratorio vial funcionó porque se eliminaron los trancones que se formaban en la Calle 5 y el tráfico vehicular en la Carrera 4 fue mucho más fluido”, señaló el funcionario.

Además, el plan que se le presentará al alcalde determinaría el cambio de sentido de las vías, la construcción de nuevos resaltos, el mejoramiento de dos pasos peatonales y  la sincronización de semáforos.

Otra de las medidas sería la instalación de una cámara de fotomulta en la intersección de la Carrera 4 con Calle 2 para detectar el ingreso de vehículos pesados al barrio.

Sin embargo, César Calderón, veedor del experimento y habitante del sector manifestó que el laboratorio afectó la malla vial, pues incrementó el flujo de vehículos, dañó tapas de alcantarillas y generó nuevos huecos en las calles.

El plan que propuesto por Calderón iba a ser implementado desde el 20 de abril, pero según el secretario ya no se llevará a cabo. 

Al respecto, Cantillo afirmó que desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se le mostrará a la comunidad que con el modelo y los datos recogidos, el laboratorio vial que finalizó ayer es más funcional que el planteado por Calderón. 

 

 

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