
Tras realizar una operación conjunta entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea; se logró la destrucción un laboratorio de procesamiento de pasta base de coca en la vereda El Placer, en Jamundí, Valle del Cauca.
Seguidamente, se descubrió que ese complejo artesanal sería una de las fuentes de financiación del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura Sexta Jaime Martínez. Dicho laboratorio estaba avaluado en aproximadamente 300 millones de pesos.
Lea también:
Por esta razón, Jorge Alexander Moreno, comandante del Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea mencionó que, “allí se encontró pasta base de coca en proceso la cual estaba líquida, 700 galones, en su mayoría de gasolina; 600 kilos de hoja de coca e insumos necesarios para esa actividad delictiva”.
Seguidamente, las autoridades informan que, de acuerdo con las características del lugar, tenían una capacidad mensual de producir 100 kilos de pasta base de coca.
Adicionalmente, el general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional aseguró que “es un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea. A través de imágenes aéreas se logró establecer el sitio y con nuestras tropas en tierra llegamos hasta el lugar, además las labores de inteligencia de la Policía facilitaron destruir el laboratorio”.
Le podría interesar:
Indignación en Tuluá por hombre que agredió con machete a un perro cuando le ladró