Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Fuerzas Armadas destruyeron laboratorio de cocaína en zona rural de Jamundí, Valle

La producción mensual del laboratorio de cocaína era de 5.800 millones de pesos. Se producían 70 kilos diarios de la droga.

Un laboratorio de cocaína fue destruido por hombres de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y la Policía Nacional en zona rural de Jamundí. En el laboratorio se producían 70 kilos diarios, lo que equivalía a 5.800 millones de pesos mensuales. La operación se adelantó en la vereda El Cedro durante el pasado fin de semana.

Le puede interesar:

Pensaron que con olor a cebolla lograrían evitar la incautación de 440 kilos de cocaína

Las autoridades capturaron a siete hombres que estarían implicados en el funcionamiento del laboratorio ilegal, además, lograron incautar 80 kilos de clorhidrato de cocaína. También se pudieron detener 1000 kilos en procesos de cristalización. Sumado a esto, las autoridades decomisaron un marciano, diez hornos microondas, una empacadora al vacío, dos prendas hidráulicas, una secadora artesanal, cinco moldes en acero inoxidable, 19 canecas, entre otros químicos y elementos necesarios para la consecución de los alcaloides.

“Estamos hablando de siete capturas muy importantes que tienen que responder por la droga incanutada”, expresó el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, Luis Fernando Rojas.

El operativo tuvo el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional Dijín. Además, estuvieron presentes las tropas del Batallón de Infantería No. 8 y el Comando Aéreo de Combate No. 7.

“Este es un trabajo, que gracias al trabajo de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, estamos desmantelando una organización criminal con tentáculos a otros países en este manejo de lo que tiene que ver con el narcotráfico y este tipo de laboratorios y cristalizaderos que se vienen encontrando en la parte alta de Jamundí”, añadió el general Luis Fernando Rojas.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas