Martes, Abril 23 2019

.

La Villa Solar Decathlon abrió sus puertas a los caleños

Con la participación de más de 650 estudiantes universitarios de todo el mundo, en la tarde del jueves pasado se inauguró la Villa Solar Decathlon 2015, ubicada en la Universidad del Valle, donde se construyeron 15 prototipos de viviendas autosostenibles pertenecientes a esta competencia. Cali es la primera ciudad de Latinoamérica en ser sede de una de las competencias más …

La Villa Solar Decathlon abrió sus puertas a los caleños

Con la participación de más de 650 estudiantes universitarios de todo el mundo, en la tarde del jueves pasado se inauguró la Villa Solar Decathlon 2015, ubicada en la Universidad del Valle, donde se construyeron 15 prototipos de viviendas autosostenibles pertenecientes a esta competencia.

Cali es la primera ciudad de Latinoamérica en ser sede de una de las competencias más grandes de innovación y energía del planeta; cada una de de las casas del Solar Decathlon tiene como base la energía solar.

'MIHOUSE' es una de las viviendas elaborada por 40 decathletas de la Universidad Autónoma de Occidente y San Buenaventura, la cual propone soluciones innovadoras en materia de ingeniería y construcción, además reduce los costos con la prefabricación de materiales pretensados y la eficiencia energética al diseñar un sistema con paneles solares fotovoltaicos para abastecer la demanda domiciliaria.

Durante la inauguración se contó con la presencia de Orlando Ayala, vicepresidente mundial de Microsoft y el alcalde de cali, Rodrigo Guerrero.

Desde hoy, hasta el 15 de diciembre, los caleños podrán apreciar los diferentes modelos de casas. Los recorridos se harán con grupos de diez personas y tendrá una duración de diez minutos. El acceso será gratuito todos los días, a partir de las 9:00 a.m hasta las 9:00 p.m.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas