Lunes, Agosto 19 2019

.

La venta de Camilo Vargas y el nuevo equipo femenino del Deportivo Cali

En rueda de prensa, el presidente, Juan Fernando Mejía, indicó que hasta el momento no llegarán más refuerzos a las arcas verdiblancas.

La venta de Camilo Vargas y el nuevo equipo femenino del Deportivo Cali
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Es una realidad. El Deportivo Cali dio a conocer este viernes la salida de su capitán y arquero ttirular, Camilo Vargas, quien se unirá al Atlás de México para la siguiente temporada.

La noticia fue confirmada en rueda de prensa dirigida por el presidente del club, Juan Fernando Mejía, y el director técnico, Lucas Pusineri, quienes además, hablaron de lo que será la actualidad del conjunto azucarero para la siguiente Liga.

El portero bogotano fue traspasado al club mexicano por un millón y medio de dólares, un dinero que cubrirá los gastos financieros que trae la institución desde hace algunos meses.

La renovación

En medio de la rueda de presa el presidente Mejía confirmó que el jugador Christian Rivera renovó contrato con el club hasta el año 2022.

El mediocampista se convirtió en pieza clave del equipo de Pusineri que, pese a no haber llegado a las finales de la Liga y haber sido eliminado en segunda ronda de la Sudamericana, mostró un nivel superlativo.

Rivera es canterano del club y llegó proveniente de la escuela Carlos Sarmiento Lora.

El equipo

La base de la Cantera Verdiblanca será la apuesta que tendrá el club para lo que serán los partidos de la Liga Águila 2019-II y la Copa Águila.

“Me aferro a un grupo de futbolistas que es valioso, yo confío en lo que tengo, en mi trabajo que es lo que me respalda, además de los jugadores que tengo a disposición, voy a sacar lo mejor que tenemos”, dijo el técnico verdiblanco.

Recordemos que en semestres anteriores, el equipo ha traído nombres importantes a la plantilla que no han surgido mayor efecto en los resultados del club, por lo que esperan alcanzar lo que se logró en 2015-I, cuando con una base de canteranos el equipo logró su último título.

“Tengo la determinación, creo en mi trabajo y el lazo con los futbolistas, para a partir de eso optimizar el rendimiento y los resultados, eso es lo que buscaré en lo que emprendemos”, finalizó Pusineri.

El equipo femenino

Juan Fernando Mejía, presidente del club, indicó a través de un comunicado que el Deportivo Cali llegó a un acuerdo con la escuela Carlos Sarmiento Lora para organizar el equipo femenino que disputará la Liga en 2019.

El mandatario indicó que el equipo femenino será dirigido por el técnico Álvaro Diego Herrera, su asistente técnica será Angie Verónica Vega y el preparador físico será Juan Carlos Neira.

Aunque aún no se han confirmado nombres puntuales de jugadores, se espera que Carmen Rodallega, de gran recorrido por el fútbol femenino colombiano, haga parte de la nómina.

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas