Viernes, Julio 20 2018

.

La Universidad de Autónoma presentó su Sistema Solar Fotovoltaico

Durante el proyecto Campus Sostenible la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) presentó su Sistema Solar Fotovoltaico, que se convirtió en el de mayor potencia instalado en una institución educativa. El proyecto Campus Sostenible es un escenario que funciona mediante acciones ambientalmente responsable. Para ello, la UAO ha diseñado: “un modelo que articula las acciones y …

La Universidad de Autónoma presentó su Sistema Solar Fotovoltaico

Durante el proyecto Campus Sostenible la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) presentó su Sistema Solar Fotovoltaico, que se convirtió en el de mayor potencia instalado en una institución educativa.

El proyecto Campus Sostenible es un escenario que funciona mediante acciones ambientalmente responsable. Para ello, la UAO ha diseñado: “un modelo que articula las acciones y programas generados desde la academia, la investigación, la operación interna y la proyección social de la Universidad, en función del compromiso y responsabilidad ambiental y social.”

El sistema está distribuido en los parqueaderos ubicados en el Ala Norte, con una cantidad de 188 páneles solares los cuales tendrán una potencia de instalada de 45.12 kWp, equivalente a la producción de la energía que consumen aproximadamente 30 viviendas en un mes.

En los parqueaderos del Ala Sur de la Universidad, se instalaron 220 módulos fotovoltaicos, mientras que la azotea del Edifico Central estará compuesta por 230 páneles.

Todo esto suma un total de 638 módulos que generarán una potencia de 150 kwp que podría proveer durante un mes la energía para atender la demanda de al menos 95 viviendas en el mismo lapso de tiempo y tienen una vida útil de 25 años.

“Uno de los beneficios de la instalación del Sistema Solar Fotovoltaico en la Universidad es la generación de sombras sobre los techos y el suelo de los parqueaderos, lo cual propicia una menor absorción de los rayos y por ende, en sitios como el Ala Sur, se dará una reducción en la temperatura normal del sitio, lo cual implicará menor consumo energético de climatización mediante aires acondicionados”, aseguró Gabriel González, PhD en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática, miembro del GIEN y docente del programa de Ingeniería Eléctrica. El Sistema, además, disminuye a 0 toneladas las emisiones de C02.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas