Martes, Diciembre 11 2018

.

La Unión Europea y Cuba se encuentran planeando acuerdo bilateral

La Unión Europea y Cuba se encuentran en contacto para abrir negociación para lograr un acuerdo de diálogo político y cooperación con la Habana. Aunque el pasado 10 de febrero en el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, se aprobó iniciar negociaciones, aun no se tienen fechas fijas para empezar los trabajos. La …

La Unión Europea y Cuba se encuentran planeando acuerdo bilateral

La Unión Europea y Cuba se encuentran en contacto para abrir negociación para lograr un acuerdo de diálogo político y cooperación con la Habana.

Aunque el pasado 10 de febrero en el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, se aprobó iniciar negociaciones, aun no se tienen fechas fijas para empezar los trabajos. La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, indicó que se encuentran esperando respuesta por parte de Cuba de manera formal.

El acuerdo bilateral se realizará con el fin de estrechar relaciones, acompañar las reformas que se desarrollan en la isla y finalmente fomentar el respeto por los derechos humanos en el país.

Androulla Vassiliou, comisaria europea de educación, cultura, multilingüismo y juventud, manifestó que Cuba presenta una postura favorable sobre la propuesta de negociación con la Unión Europea, luego de reunirse con el ministro de exteriores, Bruno Rodríguez en La Habana.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas