Lunes, Septiembre 24 2018

.

La UEFA podría sancionar al Dortmund y al Galatasaray por disturbios

La UEFA ha abierto expediente disciplinario al Borussia Dortmund y al Galatasaray por los incidentes sucedidos durante el partido de la Liga de Campeones que disputaron el pasado martes 4 de noviembre en la ciudad de Dortmund . El partido se detuvo en dos ocasiones en la segunda mitad debido a los incidentes en la …

La UEFA podría sancionar al Dortmund y al Galatasaray por disturbios

La UEFA ha abierto expediente disciplinario al Borussia Dortmund y al Galatasaray por los incidentes sucedidos durante el partido de la Liga de Campeones que disputaron el pasado martes 4 de noviembre en la ciudad de Dortmund .

El partido se detuvo en dos ocasiones en la segunda mitad debido a los incidentes en la grada por aficionados del Galatasaray que tiraron petardos al campo. Posterior a ello encendieron una bengala en los últimos minutos con la que provocaron un fuego en la tribuna de los hinchas del Borussia.

Antes de iniciar el partido, también hubo incidentes cuando cerca de mil aficionados se reunieron en el centro de la ciudad para ir al estadio. Durante estos hechos dos policías resultaron heridos, 21 personas fueron detenidas y cerca de 700 aficionados turcos están siendo investigados por tentativa de homicidio y alteración del orden público, informó la policía de Dortmund este miércoles, un día después de la victoria 4-1 del Borussia local sobre al Galatasaray en Champions.

Para evitar un nuevo enfrentamiento a la salida del estadio, las fuerzas del orden lanzaron gas lacrimógeno y cargaron para evitar una confrontación directa entre aficionados de los dos equipos.

El Galatasaray, que podría ser sancionado por la UEFA, es último de su llave con un punto y sin opciones de clasificarse para octavos de final, algo que consiguió el martes el Dortmund.

Al conjunto alemán se le investigarán actos como lanzamientos de objetos, disturbios en las gradas e insuficiente organización, y al Galatasaray además invasión de campo por parte de sus aficionados y lanzamientos de bengalas.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA analizará estos dos casos el próximo 13 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas