Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Iniciaron las clases en Digicampus: Más de 300 personas fueron beneficiadas en la UAO

Iniciaron las clases en Digicampus: Más de 300 personas fueron beneficiadas en la UAO

@GobValle

Digicampus es un programa que integra la Gobernación del Valle del Cauca con las universidades de la región para transformar la experiencia educativa en los jóvenes del departamento. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Permitiéndoles acceder a la formación desde cualquier rincón del departamento, con carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y maestrías con programas de alta calidad.  

Lea también: Proyecto busca fortalecer crecimiento económico con apoyo de universidades

Asimismo, usando las nuevas tecnologías para formación virtual de 378 estudiantes, que fueron seleccionados como beneficiarios del programa para estudiar en la Universidad Autónoma de Occidente. 

Esto lo podrán realizar con una beca que cubre hasta el 100% de sus estudios universitarios.   

“En nuestra institución, estos jóvenes no solo encontrarán recursos físicos y digitales, infraestructura y tecnología, conocimiento y todas las posibilidades, así como multimodalidades para el aprendizaje; encontrarán una universidad donde sus ideas pueden materializarse, donde sus voces serán escuchadas, y donde sus esfuerzos serán reconocidos”.  

Diego Hernández Losada, rector de la universidad Autónoma de Occidente

Por otro lado, Diego Hernández, aclaró que en la universidad “podrán construir todos los sueños posibles y materializarlos en sus proyectos de vida”. 

Lea también: Consejo Nacional de Ingenieros: Fortalecimiento de la academia 

También, Digicampus es un programa que tiene como propósito de construir caminos para hacer posible estos sueños, llevando la educación superior a lugares donde antes parecía imposible.   

 “Es un sueño para mí, estudiar aquí en la UAO y más un programa como publicidad que aquí es tan reconocido en la ciudad. Tengo que aprovechar el beneficio al 100%”. 

Paola Correa, beneficiaria de digicampus

La flexibilidad de los horarios, uso de la tecnología y un modelo centrado en los intereses y preferencias del estudiante hacen que Digicampus sea un modelo novedoso de transformación social.   

“Está apuntando la universidad a lo que es el futuro, ya los espacios de concentración van a ser diferentes, ya la persona se va a poder conectar con otras, en diferentes áreas; no importa que esté trabajando o que estén de recreación; van a poder tener una cita, asistir y poder hacer sus actividades”.  

Luis Jamerzon Hernández, beneficiario de digicampus

Los estudiantes iniciaron sus clases este lunes y esperan formarse en esta oportunidad. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil