La UAO

¡Capacítate gratis en periodismo deportivo y digital previo a los Panamericanos Junior!

El 17 y 18 de noviembre, de 2:00 p.m. a 4:00p.m., no te pierdas dos talleres gratuitos de formación sobre contextos y entornos del periodismo deportivo y sobre las nuevas coberturas del periodismo digital, dirigidos a cualquier persona interesada en estos temas, o periodistas que actualmente cubren escenarios deportivos y digitales.  Esta es una invitación […]

¡Capacítate gratis en periodismo deportivo y digital previo a los Panamericanos Junior!

El 17 y 18 de noviembre, de 2:00 p.m. a 4:00p.m., no te pierdas dos talleres gratuitos de formación sobre contextos y entornos del periodismo deportivo y sobre las nuevas coberturas del periodismo digital, dirigidos a cualquier persona interesada en estos temas, o periodistas que actualmente cubren escenarios deportivos y digitales.  Esta es una invitación […]

Compartir

El 17 y 18 de noviembre, de 2:00 p.m. a 4:00p.m., no te pierdas dos talleres gratuitos de formación sobre contextos y entornos del periodismo deportivo y sobre las nuevas coberturas del periodismo digital, dirigidos a cualquier persona interesada en estos temas, o periodistas que actualmente cubren escenarios deportivos y digitales. 

Inscríbete aquí

Esta es una invitación de las especializaciones en Periodismo Deportivo y Comunicación y Periodismo Digital de la UAO, en alianza con los Juegos Panamericanos Junior 2021Cali Valle BureauSecretaría de Turismo Municipal y Secretaría de Turismo del Valle del Cauca.

A continuación se describen los talleres que contarán con certificación:

Contextos y entornos del periodismo deportivo

  • Fecha y hora: miércoles 17 de noviembre, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

En este espacio podrás ver las siguientes temáticas:

  • Deporte y sociedad: historia mundial.
  • Deporte e identidad en Colombia.
  • Género, diversidad y nuevos movimientos.
  • Contexto periodístico para Cali en relación con el deporte desde los Juegos Panamericanos del ’71 hasta los I Juegos Panamericanos Junior 2021, la ciudad completa 50 años de ser la Capital Deportiva de América.
  • Deporte en Cali como política gubernamental y desarrollo urbanístico.
  • Disciplinas deportivas que han aportado a la ciudad.
  • Relación entre el deporte, política y desarrollo de la ciudad.

El taller será liderado por Andrés Felipe Guapacha Orozco, magíster en Derecho Deportivo Internacional de la Universidad de Lleida, España; abogado de la Fundación Universitaria del Área Andina; ex jugador de Fútbol Profesional y presidente de la Asociación Colombiana de Derecho Deportivo. Pertenece a la CAES, corte del WESCO. Cuenta con gran trayectoria formando parte de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos.

Nuevas coberturas del periodismo digital

  • Fecha y hora: Jueves 18 de noviembre, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Durante el taller podrás conocer sobre las siguientes temáticas relacionadas con reportería móvil y narrativas digitales:

  • Claves de escritura sobre eventos deportivos desde teléfonos celulares.
  • Herramientas de edición en celulares.
  • Claves de cubrimiento para múltiples plataformas desde celulares.
  • Formatos para enriquecer la narrativas de eventos deportivos.
  • Claves del diálogo con las audiencias durante eventos deportivos.
  • Aprovechamiento de redes sociales en cubrimiento de eventos deportivos.

En este taller contaremos con la participación de Andres Camilo Osorio Sánchez, comunicador social – periodista de la Universidad del Valle y magíster en Gerencia para la Innovación Social de la Universidad Icesi. Periodista del diario El Colombiano de Medellín y ex subeditor de contenidos digitales de El País de Cali.

Informes:
Dirección de Extensión
Correo electrónico: [email protected]

Lee más noticias

90 minutos TV

‘Marketing Day’: Metaverso: una nueva era, pura experiencia

El metaverso es un salto evolutivo del mundo digital que cambiará la forma de hacer negocios y la forma de relacionamiento con el exterior.

El metaverso es un salto evolutivo del mundo digital que cambiará la forma de hacer negocios y la forma de relacionamiento con el exterior.

Compartir

Este jueves 19 de mayo en el audtorio Yquinde, la facultad de Ciencias Administrativas de la UAO y el grupo estudiantil Ipsum, llevan a cabo el ‘Marketing Day versión 10’; En el evento se podrán conocer las tendencias del mercado, el metaverso y el mundo digital.

Le puede interesar: I Love Cali: Tommaso Bernardi, un chef que entregó a Cali la verdadera cocina italiana

En el evento, se presentan las nuevas herramientas del mercadeo, que están tomando fuerza en la actualidad; generan curiosidad e impacto en los públicos interesados en lo digital.

En el 'Marketing Day' se realizan dos jornadas; la primera será de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.; la segunda jornada será de 6:30 p.m. a 8:00 p.m.

Prográmate al Marketing Day, un evento de entrada libre con previa inscripción en: bit.ly/MKT-Day-UAO-2022

Artículo relacionado

Metaverso: una nueva era, pura experiencia

El metaverso es un salto evolutivo del mundo digital que cambiará la forma de hacer negocios y la forma de relacionamiento con el exterior.

Este nos permitirá interactuar con personas que están físicamente lejos de una manera más realista, cambiar de manera oportuna la forma de hacer negocios; así, como permitir crear reuniones de trabajo en las que todos compartan una oficina virtual y una propia economía con monedas virtuales.

La clave del metaverso es que pueda ser totalmente inmerso o por lo menos, mucho más de lo que es la actual realidad virtual. La era digital está cambiando los hábitos de las personas lo que representa un reto para las empresas y la creación de experiencias inimaginables.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Educación

Dos publicistas caleños de la UAO entre los más creativos del mundo 

Este premio es la suma de otros premios importantes obtenidos por el programa de publicidad de la UAO a nivel nacional e internacional.

Este premio es la suma de otros premios importantes obtenidos por el programa de publicidad de la UAO a nivel nacional e internacional.

Compartir

Natalia Durán y Brayan Mitis, estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria de la UAO, fueron reconocidos en los premios más importantes de la creatividad. Los ‘Young Lions’. Esto en la categoría ‘Bancolombia Digital’, convirtiéndose, según los organizadores del evento, en el primer y único programa del Suroccidente colombiano en obtener este galardón. Los premios reconocen las mejores ideas y el desarrollo creativo de talla mundial. 

Le puede interesar: Universidad Autónoma de Occidente recibió acreditación internacional de alta calidad

Los estudiantes ganadores viajarán a Francia para representar a Colombia en el evento de creatividad más importante del mundo, el festival internacional ‘Cannes Lions’. Este es considerado en este medio como los 'Oscar de la publicidad', gracias a la beca que obtuvieron para vivir una experiencia de una semana en la Academia Roger Hatchuel de Cannes 2022.

Este lugar es único en el mundo, en el que un selecto grupo de estudiantes, solo 30 a nivel mundial, pueden reunirse con el objetivo ver los diferentes trabajos de la publicidad global. Esto para aprender e inspirarse de los líderes de la industria.

Publicidad y su proceso en la UAO

Gracias a la apuesta de formación para promover la creatividad en la UAO y a la constante interacción con el medio, los estudiantes durante la carrera, desarrollan proyectos que los vinculan con las necesidades del contexto, viviendo la experiencia de trabajar con el cliente real mientras estudian, además, cuentan con el acompañamiento constante de los profesores de la Universidad, quienes aportan para cultivar el talento joven, inspirar y educar a los futuros creativos. 

Artículo relacionado

Este premio es la suma de otros premios importantes obtenidos por el programa de publicidad a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran los concursos: Caracol de Plata y Effie College. 

Los jóvenes talentos, seguirán un intenso programa de actividades durante la semana del Festival; explorarán distintos escenarios creativos en los que podrían trabajar después de graduarse. 

Su viaje a Cannes Francia, será una realidad, gracias al apoyo del concurso ‘Young Lions’ y la Universidad Autónoma de Occidente. 

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

La UAO

Caleños ganadores del ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’

El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento.

Caleños ganadores del ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’
Especial para 90minutos.co

El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento.

Compartir

Los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la UAO, Christian Ortega, Camilo Torres y Samuel Manrique, participaron y ganaron el reto ‘P&G CEO Challenge Colombia 2022’, que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo, en donde concursaron equipos de todo el país.

Le puede interesar: La UAO sigue siendo la primera universidad más sostenible de Colombia

Adicionalmente, los estudiantes representaron a Colombia en la regional latinoamericana, que tuvo el lugar el pasado 23 y 24 de marzo, en donde se enfrentaron a países como Brasil, México, Panamá, Perú, Costa Rica, entre otros, obteniendo el segundo lugar en la competencia.

“Nos llena de orgullo representar a Colombia, queremos agradecer profundamente a los docentes Andrés Felipe Gallego, Jenny Mosquera, Alfredo Beltrán y Gloria Mercedes López de quienes hemos aprendido conceptos que fueron muy útiles en nuestro desafío”, concluyeron los estudiantes Autónomos.

El ‘P&G CEO Challenge’ es una convocatoria que se realiza cada año y que permite a los universitarios del mundo demostrar su talento y tener la oportunidad de conocer una multinacional como Procter and Gamble, trabajando los desafíos comerciales de la marca.

Artículo relacionado

En ese sentido, el reto contó con la inscripción de más de 30 equipos, se desarrolló en tres etapas:

Etapas ‘P&G CEO Challenge

  • Primera etapa: resolución de un caso de estudio comercial virtual diseñado por la compañía, esta actividad se realizó el 15 de febrero.

  • Segunda etapa: creación de un vídeo de respuestas creativo relacionado al caso, la actividad se llevó a cabo el 25 de febrero.

  • Tercera etapa: final nacional, en donde se debía presentar de manera virtual un nuevo caso de estudio comercial.

Durante las etapas se abordó una problemática basada en la introducción digital de una marca de la compañía P&G.

“Las propuestas debían ser innovadoras y realistas. Presentamos nuestra alternativa mediante el marketing digital, involucrando videojuegos en la inmersión de la marca generando impacto en el nuevo metaverso”. Así lo mencionó Christian Ortega, estudiante de la UAO e integrante del equipo ganador.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: