Icono del sitio

La Universidad Autónoma de Occidente y Fenalco le apuestan a la educación superior

La Universidad Autónoma de Occidente y Fenalco le apuestan a la educación superior

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Valle del Cauca y la Universidad Autónoma de Occidente, UAO; se aliaron para crear una oferta conjunta de programas de formación; que impulsarán la competitividad y la innovación en las empresas de la región, reforzando las competencias en el recurso humano.

Jairo Lozano, decano de la facultad de Administración y líder del Consultorio Mipyme UAO, asegura; “la escuela brindará formación modular hecha a la medida para afrontar los retos de los nuevos mercados y consumidores; apoyada en los grandes procesos de las empresas de comercio y servicios tales como gestión, operaciones, comercial y mercadeo”.

Lea también: ¡Conoce los nuevos directores UAO!

Fenalco y UAO

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez, asegura que; "la universidad debe estar en contacto permanente con el sector empresarial. La universidad es la entidad que forma el recurso humano y el talento humano que el sector empresarial requiere para el crecimiento de la región y el país".

Adicionalmente, agrega que; "por eso lo que se está haciendo con Fenalco Valle tiene tanta importancia; se trata de una escuela corporativa de comercio y servicios que va a permitir traer toda la tecnología en la capacitación de estas nuevas generaciones; para el crecimiento de la región y el país".

Según lo manifestado por Octavio de Jesús Quintero, Presidente de Fenalco Valle; "esta estrategia que lanzamos entre Fenalco y la Universidad Autónoma; creo que es de lo mejor que nos pudo haber pasado a nosotros como Fenalco; poder haber encontrado un aliado de la categoría de la Universidad Autónoma de Occidente. Apoyar y acompañar este proceso de llegar a los empresarios; conocer las problemáticas y necesidades que tenemos los comerciantes en los puntos, con sus propios intereses directos y cómo podemos tener nosotros programas que podamos desarrollar y esto le aporta al desarrollo del comercio".

También le puede interesar: Convocatoria URSTEAM, financiará proyectos que aporten a la región

Eccse enfocará su trabajo en cuatro áreas:

La escuela comenzará con dos líneas de profundización: Management Retail, un diplomado enfocado en el desarrollo de habilidades para entender las oportunidades, los desafíos y las mejores prácticas del comercio minorista en las empresas; y Gestión Estratégica de Servicio y Experiencia del Cliente, diplomado en donde se enseñarán diferentes técnicas para conocer el comportamiento de los clientes, conservarlos, fidelizarlos y brindarles la mejor experiencia de manera rentable.

Aunque para el lanzamiento de Eccse se presentarán solo dos líneas de profundización, se tiene contemplado el desarrollo de más líneas basadas en las necesidades del sector como alta gerencia e innovador tecnológico, entre otras.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: