Icono del sitio

120 niños serán beneficiados en la institución educativa José María Cabal

Especial para 90minutos.co

Con un compromiso educativo y social para el desarrollo de la comuna 18 en Cali, organizaciones del sector público y privado se unieron para la construcción de aulas educativas en el colegio José María Cabal.

Los beneficiados principalmente serán los estudiantes de grados tercero, cuarto y quinto de básica primaria, para robustecer la planta física del establecimiento educativo. Además de ofrecer mayor comodidad para que los estudiantes puedan recibir sus clases en su propio espacio en programas de inglés, sistemas y emprendimiento. Esto con el propósito de fortalecer las áreas que les permitan ser constructores de su propio aprendizaje.

Sobre la iniciativa

Por su parte, Julián Sardi Arana, presidente de la Fundación Club Campestre de Cali, dijo que el propósito de la fundación es impactar a los vecinos de la comuna 18.

Lea también: Talento UAO: El programa juvenil Tiempo Real recibió dos nominaciones en los India Catalina

"En este momento la fundación está impactando a más de 15.000 personas. Tenemos al Cides, el centro de atención infantil, el parque de los mandarinos y ahora estamos en este colegio con algunos programas”.

Indicó.

Estos ‘Nodos Educativos’, responden a una propuesta metodológica basada en el trabajo de proyectos, convirtiendo a los alumnos en ejes del conocimiento a partir de diferentes estrategias.

Dichas estrategias, albergarán durante la jornada matinal a 120 estudiantes de básica primaria; mientras que en la tarde y fines de semana se dictarán programas de formación y empleabilidad en coordinación con el Sena y la Universidad Javeriana a cerca de 500 personas de la comuna 18.

Por su parte, Cesar Augusto Ocoró, rector de la I.E José María Cabal, explicó que este fue un proyecto de ampliación de planta fija en donde se construyeron 3 aulas de clase para 120 niños.

"Además, a la comunidad en general se le va a ofrecer talleres de formación en bilingüismo, en sistema, en lo que tiene que ver con mecánica de motos".

Aseguró.

Ambientes escolares de calidad

Cabe recalcar que, la inversión fue de $480 millones para la construcción de las tres aulas capacitadas para 40 alumnos. Cada una, financiados por la Fundación del Club Campestre; mientras que la Administración proporcionó los esquemas, licencias, dotaciones y remodelación de algunos espacios de la institución.

Para concluir, la secretaria de Educación, Leidy Tatiana Aguilar, afirmó que haber logrado la entrega de estas aulas a disposición de las comunidades educativas es fundamental para garantizar ambientes escolares de calidad.

Asimismo, destacó que esta iniciativa es parte de la apuesta de la administración distrital por articular esfuerzos con el sector privado y público para materializar acciones como estas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: