viernes, septiembre 18 2020

.

La UAO ganó tres premios Alfonso Bonilla Aragón

Después de la alegría por las siete nominaciones los medios periodísticos de la Universidad Autónoma de Occidente, la emoción fue aún mayor cuando fue ganadora en tres categorías, siendo resaltado un trabajo serio y donde la iniciativa de los universitarios sigue dando frutos. El Noticiero Noventa Minutos, fue ganador en la categoría Reportería Gráfica en …

La UAO ganó tres premios Alfonso Bonilla Aragón

Después de la alegría por las siete nominaciones los medios periodísticos de la Universidad Autónoma de Occidente, la emoción fue aún mayor cuando fue ganadora en tres categorías, siendo resaltado un trabajo serio y donde la iniciativa de los universitarios sigue dando frutos.

El Noticiero Noventa Minutos, fue ganador en la categoría Reportería Gráfica en televisión con el trabajo ‘Cali, acorralada por los escombros’, entregado al camarógrafo Édinson Buriticá.

Por su parte la emisora Virtual Onda UAO, se llevó el galardón en la categoría de Radio con el programa ‘Libertad al Aire’, realizado por Víctor Hugo Hoyos, David Rodríguez y Stephany Victoria. Esta iniciativa fue desarrollada en la cárcel de Villa Hermosa, con ella los internos se involucraron en uno de los tantos procesos de resocialización a través del aprendizaje de la radiodifusión y en él encontraron la posibilidad de contar historias que antes no podían visibilizar, de integrar a la comunidad carcelaria manteniéndola informada y no menos importante, en un futuro, pensar en ser incluidos de nuevo a la sociedad.

Tiempo Real se volvió a imponer en los Alfonso Bonilla Aragón, esta vez en la categoría Feria de Cali por el especial ‘Feria de Cali: cultura y tradición’.

El concurso anual de periodismo y reportería gráfica Alfonso Bonilla Aragón, organizado por la Alcaldía de Cali, reconoce la labor de los periodistas y comunicadores vallecaucanos en once categorías de las cuales en esta versión tres fueron para la Autónoma de Occidente.

Egresados autónomos que también triunfaron

Para esta versión de los premios Alfonso Bonilla Aragón,  egresados Autónomos, vinculados a diferentes medios de la ciudad, obtuvieron reconocimiento, entre ellos:

Margarita Rosa Silva, Diana Ruiz, Ossiel Villada y Heinar Ortiz, en la categoría ‘Periodismo electrónico’ con el trabajo ‘Cristo Rey, 60 años’. Una publicación de Elpais.com.co, en la que participaron los comunicadores.

Santiago Cruz Hoyos, quien conquistó la categoría ‘Periodismo deportivo’ con el informe, 'La Fuerza Callada', publicado en la Gaceta del diario El País.

En la categoría 'Equidad de Género', Paola Andrea Ramírez Arcila, del portal Hecho en Cali, fue ganadora con el trabajo “Mujeres Trans: En cuerpo ajeno”.

Y por último en la categoría 'Prensa',  la egresada Laura Hincapié, reportera del Diario El País, recibió una mención de honor por su trabajo ‘Cómo se sobrevive en la cárcel más hacinada de Colombia'.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas