Viernes, Septiembre 21 2018

.

La Uao cuenta con el sistema fotovoltaico más grande del país.

A partir de febrero, la Universidad Autónoma de Occidente será un ejemplo nacional de aprovechamiento de la energía solar. En alianza con la empresa de energía EPSA, pone en funcionamiento el sistema fotovoltaico, con una potencia que suplirá el 5 por ciento de la energía necesaria para el funcionamiento del Campus. El proyecto se desarrolló …

La Uao cuenta con el sistema fotovoltaico más grande del país.

A partir de febrero, la Universidad Autónoma de Occidente será un ejemplo nacional de aprovechamiento de la energía solar. En alianza con la empresa de energía EPSA, pone en funcionamiento el sistema fotovoltaico, con una potencia que suplirá el 5 por ciento de la energía necesaria para el funcionamiento del Campus.

El proyecto se desarrolló bajo la coordinación del Grupo de Investigación en Energias, GIEN con el apoyo de la Rectoría y la Dirección Administrativa y Financiera de la Universidad, en alianza con la Empresa de Energía del Pacífico, EPSA, como parte de la estrategia por un campus sostenible.

Este sistema produce energía limpia y posiciona al Valle del Cauca como un referente Nacional respecto a un campus sostenible. Los paneles se instalaron en los parqueaderos 2 y 4 de Ala Sur y Ala Norte del campus universitario.

 “La región del Valle del Cauca está llamada a ser referente nacional y latinoamericano en mecanismos de aprovechamiento de la tecnología solar fotovoltaica dadas sus características geográficas y de infraestructura, donde se pueden aprovechar las aplicaciones de conexión a la red eléctrica y las dedicadas a su implementación en las zonas rurales”, agregó Paúl Andrés Manrique, miembro del grupo GIEN.

La fuente de energía dispone de 638 paneles solares conectados a la red eléctrica de la Institución, los cuales generan una potencia de 150 kwp, que podría proveer durante un mes la energí, para atender la demanda de al menos 95 viviendas en el mismo lapso de tiempo.

La creación de este sistema fotovoltaico se realizó en la temporada vacacional de la Universidad. Un proyecto que forma parte de las adecuaciones del campus, además de la ampliación del gimnasio y tercer piso de la Cafetería de Estudiantes, la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones y parqueaderos.  

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas