Viernes, Septiembre 21 2018

.

La U, el último camino que le queda a Angelino Garzón para ser candidato

La única forma en la que Angelino Garzón pueda aspirar a ser candidato a la Alcaldía de las ciudades de Cali o Bogotá, en las elecciones del próximo año, será si el Partido de la U acepta una posible solicitud por parte del exvicepresidente para volver a la filas tras su renuncia en el mes …

La U, el último camino que le queda a Angelino Garzón para ser candidato

La única forma en la que Angelino Garzón pueda aspirar a ser candidato a la Alcaldía de las ciudades de Cali o Bogotá, en las elecciones del próximo año, será si el Partido de la U acepta una posible solicitud por parte del exvicepresidente para volver a la filas tras su renuncia en el mes de agosto pasado.

Según conclusiones del Consejo Nacional Electoral, Angelino no podrá hacer parte de otro partido ni buscar su candidatura a través de firmas, debido a que no renunció al cargo que tenía dentro del partido doce meses antes como lo dice la ley, lo que lo llevaría a incurrir en una doble militancia.

“La única forma en la que un ciudadano pueda lanzarse por otro partido es haber renunciado doce meses antes al día de inscripciones para los candidatos a eleccione regionales”, afirmó Emiliano Rivera, presidente del CNE.

Sin embargo, en entrevista este jueves en la F.M., el exgobernador del Valle del Cauca, afirmó que acogerá las decisiones que tome el CNE ante su solicitud, pero que por ningún motivo, pedirá volver a ser reintregado al partido de la U.

Finalmente, Garzón expresó a través de su cuenta de twitter que, “la bancada del partido de la U ante el Concejo Distrital me ha invitado a un diálogo sobre temas diversos”, pudiendo dejar la puerta abierta a una posible candidatura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas