Miércoles, Mayo 22 2019

.

‘La Tropa’ dejó minado de alegría y sabor el Jorge Isaacs

Una noche emotiva y llena de buenos recuerdos y que sirvió para sembrar la semilla de una nueva etapa para la orquesta La Tropa, fue la que se vivió anoche en el Teatro Jorge Isaacs de Cali. Con una platea casi a reventar, esta agrupación vallecaucana, fundada por Jorge ‘Kiny’ Murillo y por su hermano …

‘La Tropa’ dejó minado de alegría y sabor el Jorge Isaacs

Una noche emotiva y llena de buenos recuerdos y que sirvió para sembrar la semilla de una nueva etapa para la orquesta La Tropa, fue la que se vivió anoche en el Teatro Jorge Isaacs de Cali.

Con una platea casi a reventar, esta agrupación vallecaucana, fundada por Jorge ‘Kiny’ Murillo y por su hermano Juan Manuel Murillo, ‘Juanito’, evocaron con un sonido puro y con categoría en la interpretación, los tiempos de la salsa de golpe, el bugaloo, el cha, cha, chá y el son montuno.

Los Murillo, músicos de tradición en Cali:

‘Kiny’  es cantante y con su voz ha integrado las orquestas colombianas que han acompañado a los más importantes artistas internacionales del género salsa que han pasado por el país.

“Estamos felices de celebrar este aniversario 12 con nuestra gente, en nuestra ciudad. En Cali queremos ser profetas y por eso trabajamos, para enaltecer un género musical que ninguna otra ciudad en el mundo honra tanto”,  comentó Jorge ‘Kiny’ Murillo.

Por su parte, ‘Juanito’, a quien el diminutivo le calza por su estatura y no por la edad, es uno de los más reconocidos percusionistas de Colombia. Integró orquestas como Guayacán, La Gran Banda Caleña, entre otras, y al igual que su hermano, siempre está en la lista de las agrupaciones que acompañan a los cantantes salseros foráneos. Además, en la actualidad es el conguero del Grupo Niche.

Ambos crecieron bajo los sonidos de la salsa y eso aprendieron a hacer,  de eso aprendieron a vivir.

Esa es la razón por la cual, desde hace 12 años navegan en el mundo de la salsa con su propio sueño, La Tropa, una orquesta que busca abrirse camino en una Cali, plagada de agrupaciones, pero que es dueña, como pocas, de una identidad, de un concepto musical y de un memorable sonido de antaño, pero que no le niega el paso a la fusión en apartes de sus interpretaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas