viernes, octubre 30 2020

.

La temperatura en Cali podría subir no 2, sino 4 grados en 2016

El Fenómeno del Niño está entrando a la etapa de madurez por lo que generará que las temperaturas en el departamento del Valle del Cauca aumenten hasta cuatro grados centígrados durante los primeros meses del próximo año. El ministro de ambiente, Gabriel Vallejo, asegura que los incendios forestales podrían aumentar durante esta temporada debido a …

La temperatura en Cali podría subir no 2, sino 4 grados en 2016

El Fenómeno del Niño está entrando a la etapa de madurez por lo que generará que las temperaturas en el departamento del Valle del Cauca aumenten hasta cuatro grados centígrados durante los primeros meses del próximo año.

El ministro de ambiente, Gabriel Vallejo, asegura que los incendios forestales podrían aumentar durante esta temporada debido a la disminución en los niveles de lluvia. Las temperaturas marcadas hasta el momento en la zona plana de la ciudad y el departamento han sido de 30 y 31 grados centígrados.

Para este año los cambios climáticos se verán amplificado por el calentamiento global y en medio de condiciones de vulnerabilidad económica, ambiental, política y social; un claro ejemplo de ello es la fuerte sequía en el norte de Colombia, donde miles de afectados se vieron forzados a abandonar sus viviendas.

Por tal motivo, Gabriel Vallejo, alertó a la población colombiana debido a que el Fenómeno del niño puede incrementar los incendios forestales. Además hizo un llamado a los colombianos para ahorrar agua y energía durante esta temporada.

La crisis en las lluvias tiene con racionamiento de agua a diez municipios por parte de Acuavalle. Estos son: Ansermanuevo, La Unión, La Victoria, La Cumbre, Obando, Restrepo, Riofrío, Toro, Vijes y Zarzal. 

Para controlar cualquier tipo de emergencia en el mes de diciembre, hay dos brigadas forestales pendientes a los incendios, fuera de eso el Cuerpo de Bomberos de Cali tiene ubicaciones satelitales para estar alerta en caso tal de que se presenten incendios.

Como plan de contingencia hay dos brigadas forestales, cada una cuenta con diez unidades para proteger a la población caleña, especialmente en sectores propensos a incendios como el Cerro de Las Tres Cruces, Cristo rey y Yanaconas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas