Sábado, Agosto 17 2019

.

La tasa de desempleo en Colombia bajó a un 7.8%

Según lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Colombia registró en octubre una de las cifras más bajas en los últimos años en cuanto a la tasa de desempleo a nivel nacional. 7.8% fue el margen de colombianos que no tienen trabajo. Las cifras, aseguran que en Colombia hay 1'887.000 personas que no tienen …

La tasa de desempleo en Colombia bajó a un 7.8%

Según lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Colombia registró en octubre una de las cifras más bajas en los últimos años en cuanto a la tasa de desempleo a nivel nacional. 7.8% fue el margen de colombianos que no tienen trabajo.

Las cifras, aseguran que en Colombia hay 1'887.000 personas que no tienen trabajo y que no tienen ningún ingreso económico, mientras que 22'221.000 ciudadanos cafeteros se encuentran ocupados o con tareas laborales.

Mauricio Perfetti, director del Dane, en octubre se registró la tasa de desempleo más baja desde el 2001.

Como dato adicional, el Dane aseguró que en Colombia hay 7'827.000 personas que se sobreviven desde el rebusque o trabajo informal.

Estadísticas por ciudades:

Ciudades como Quibdó con un 18.1%, Armenia con 13.9%, Popayán 13.1%, Florencia con un 13.3%y Cali con un 13.3%, presentaron el índice de desempleo más alto en el país.

Por su parte, Barranquilla es la ciudad de Colombia con menor número de desempleados marcando solamente un 8%, Bogotá y Bucaramanga le siguen el pasó con el 8.3% y Santa Marta, tiene una tasa de desocupados con un 8.5%.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas