Lunes, Diciembre 10 2018

.

La Superintendencia se pronunció frente al tema del agua en Cali

La Superintendencia de Servicios Públicos se pronunció frente al tema del agua en la ciudad de Cali, debido a la sequía que se presenta en el río Meléndez. Diferentes autoridades ambientales de Cali, realizaron un sobrevuelo para evaluar la situación en la que se encuentran los ríos de la ciudad e identificaron una gran preocupación …

La Superintendencia se pronunció frente al tema del agua en Cali

La Superintendencia de Servicios Públicos se pronunció frente al tema del agua en la ciudad de Cali, debido a la sequía que se presenta en el río Meléndez.

Diferentes autoridades ambientales de Cali, realizaron un sobrevuelo para evaluar la situación en la que se encuentran los ríos de la ciudad e identificaron una gran preocupación en la zona de la comuna 18 y 20 debido al asentamiento y abastecimiento del río Meléndez.

Ante esta situación, la Superintendente Patricia Duque, dijo que aunque no tenían prevista la visita “fue una oportunidad de oro. Esto nos lleva a hacer un llamado, Emcali tiene responsabilidad en el tema, pero también la Alcaldía  y los usuarios, porque este es un problema al cual debemos contribuir, ahorremos esté líquido, que además está ligado a un tema energético, ya que el fenómeno del niño irá hasta el 2016”.

El 20% de la población en Cali tiene problemas de desabastecimiento de agua debido a su ubicación demográfica y al surtimiento del río Meléndez, sin embargo, la Superintendencia adelanta acciones para determinar cuáles son las causas de fondo.

Planes de contingencia

La Superintendencia solicitó a las diferentes entidades prestadoras de servicios públicos registrar un plan de contingencia hasta el 19 de septiembre, a pesar de esto solo se presentó un reporte de 7% de 3100 suscriptores que tienen en el sistema único de información.

Frente a esta situación, “se iniciarán 90 investigaciones para quienes incumplieron el reporte de planes de contingencia, que puede ir encaminado a  una sanción económica”, afirmó Duque.

Según Duque, Cali presentó el reporte a tiempo y “por fortuna el 80% de la población se abastece por el río Cauca, mientras que departamentos que están en riego como Santander, La Guajira y el eje Cafetero no presentaron reporte y  se supone que deberían estar preparados para esto, por eso se va a investigar, porque no previeron lo que se iba a hacer”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas