Miércoles, Septiembre 19 2018

.

La silla de ruedas se podrá maniobrar con la lengua

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (EE.UU) crearon Tongue Drive, un nuevo sistema que a través de un dispositivo que se coloca en la lengua del paciente como si fuera un piercing, le permite maniobrar una silla de ruedas. Esta tecnología está orientada a personas que perdieron movilidad en brazos y piernas. Este sistema …

La silla de ruedas se podrá maniobrar con la lengua

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (EE.UU) crearon Tongue Drive, un nuevo sistema que a través de un dispositivo que se coloca en la lengua del paciente como si fuera un piercing, le permite maniobrar una silla de ruedas. Esta tecnología está orientada a personas que perdieron movilidad en brazos y piernas.

Este sistema es inalámbrico, portátil y supera en velocidad las actuales sillas de ruedas sin perder la precisión de los movimientos. Esta investigación fue probada en pacientes con lesión medular y se produce gracias a unos sensores que retransmiten la posición que dicta la lengua a un auricular, puede ejecutar hasta seis comandos en función de la posición de la lengua y fue publicada por la revista Science Translational Medicine.

También para esta investigación participaron personas sin ninguna limitación física, al igual que personas con diferentes grados de discapacidad física. Esto permitió demostrar que las personas con tetraplejia pueden manejar la silla de ruedas mayor facilidad e independencia.

"El sistema Tongue Drive es una nueva tecnología que permite a las personas con discapacidad lograr la máxima independencia en el hogar y en la comunidad porque les permite manejar una silla de ruedas de una manera más suave y más intuitiva", dice el presidente de medicina física y rehabilitación en Feinberg e investigador Elliot Roth.

A pesar del descubrimiento, el presidente también afirmó que el sistema aún no estaba listo para sacarlo al mercado, pero que el equipo de investigadores estaba trabajando para mejorarlo y adaptarlo para otros usos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas