Sábado, Junio 23 2018

La señorita Colombia llegó al lanzamiento de la Feria de Cali

Más que nunca como lo rezan algunas letras de las canciones que han sido éxitos de la Feria de Cali, como ‘Las caleñas son como las flores’ del recordado Piper Pimienta Díaz ó ‘Las caleñas’ del legendario Pastor López, la belleza de las mujeres, hijas de estas tierras, llegó a su clímax.  Imponente y emotivo …

La señorita Colombia llegó al lanzamiento de la Feria de Cali

Más que nunca como lo rezan algunas letras de las canciones que han sido éxitos de la Feria de Cali, como ‘Las caleñas son como las flores’ del recordado Piper Pimienta Díaz ó ‘Las caleñas’ del legendario Pastor López, la belleza de las mujeres, hijas de estas tierras, llegó a su clímax.  Imponente y emotivo resultó la presencia en el lanzamiento de las festividades decembrinas de la capital del Valle, de la caleña Lucía Aldana Roldán, la nueva soberana de los colombianos.

Lucía, que estrenaba ante los ojos de su gente el triunfo obtenido apenas el lunes 13 de noviembre, en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, terminó por convertirse en la mejor razón para sentirse orgullosamente vallecaucano,  para los cientos de asistentes al teatro Municipal, Enrique Buenaventura.

Custodiada por seis agentes de Tránsito, la mujer más bella de Colombia llegó a Cali a bordo de un bus turístico de dos pisos. Al compás del ‘Cali Pachanguero’, los caleños emocionados le gritaban a su paso “ahí va la reina”.

Y es que la noche resultaba tan vallecaucana como el azúcar y el pandebono. Se unieron en el emblemático ícono del arte caleño, el Teatro Municipal,  la belleza de una reina que ya no es del Valle, sino de Colombia, con la alegría y la cadencia de la salsa, para decirle al mundo que la mejor fiesta de América, ya está lista.

La soberana de la belleza colombiana manifestó la felicidad de hacer parte de la fiesta. “Me siento muy contenta, agradecida con Dios por esta oportunidad tan grande de pasar aquí mi primer día de reinado. Muchísimas gracias por esta bienvenida tan linda y haberme recibido con esta grandiosa sorpresa”, afirmó Lucía.

El acto sirvió también para destacar la belleza y sencillez de la soberana, quien recibió por parte de la máxima autoridad caleña la condecoración al Mérito Cívico, por traerle a los vallecaucanos su décima corona en el Concurso Nacional de Belleza.

Además del caluroso recibimiento de su ciudad natal, Corfecali le regaló a la reina una cerámica de la tradicional maceta, elaborada por el artista ecuatoriano Mauro Phazan.

Sobre la Feria de Cali, edición 55:

Según Rodrigo Jordán Mejía, gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali), esta es la fiesta más alegre de los caleños, además de ser una de las más esperadas a nivel regional, nacional y hasta internacional, que aprovechan esta época de fin de año para visitar la conocida Sucursal del Cielo. Esta feria tradicional es una de las de mayor trascendencia en el continente americano.

Añadió que esta es una oportunidad más para promover empleo, dar a conocer nuevos grupos musicales y de baile, fortalecer la industria local y regional y principalmente dar a conocer que Cali se posiciona como una de las mejores ciudades de Latinoamérica, impulsando civismo e industria cultural.

Uno de los eventos más significativos que se vivió en el lanzamiento de la versión 55 de la Feria de caleña, fue la presentación de la Orquesta Sinfónica Salsera Juvenil de Cali, conformada por niños y adolescentes que con sus voces hicieron estremecer al público.

Esta Orquesta Sinfónica también la conforman menores bailarines pertenecientes a las agrupaciones Fundación Swing Latino, La Charanguita y los Coros y Orquesta Juvenil Desepaz, que durante el espectáculo pusieron a bailar, cantar y aplaudir a los asistentes con la canción emblemática de Cali Pachanguero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas