Jueves, Junio 21 2018

.

La semana más importante de América en los últimos años

En estos 7 días de entrenamientos y expectativa, los escarlatas definirán  ante Alianza Petrolera, si regresan a la primera división del balompié nacional, o si por el contrario deberán agotar la última opción ante el Cúcuta Deportivo, que disputará el cupo por quedar en la zona de promoción, estrechando al máximo el margen de error, …

La semana más importante de América en los últimos años

En estos 7 días de entrenamientos y expectativa, los escarlatas definirán  ante Alianza Petrolera, si regresan a la primera división del balompié nacional, o si por el contrario deberán agotar la última opción ante el Cúcuta Deportivo, que disputará el cupo por quedar en la zona de promoción, estrechando al máximo el margen de error, so pena, de quedarse otro año como una escuadra más de la segunda categoría.

Ello conlleva que ninguna de las finales disputadas y que entregaron títulos y subtítulos, ninguno de los 277 clásicos jugados desde 1948 hasta la fecha, y ni siquiera las alegrías de cualquiera de los 13 grandes momentos de América en sus 85 años de existencia, tengan punto de comparación, en lo que representa reivindicar la grandeza de la historia de los ‘Diablos Rojos’, durante esta semana.

En 180 minutos, América se jugará la segunda de las tres opciones que tiene para regresar a división de honor del balompié nacional, de la que salió a manos del club Patriotas de Boyacá, en diciembre de 2011.

Los rojos ya desperdiciaron la primera de estas opciones: ascender de forma directa a la A, ganando el segundo torneo de año.

Por eso, esta semana, entre el miércoles 28 de noviembre a las 3:15 p.m. en el juego de ida y el sábado 1 de diciembre a las 3:15 p.m., en el Pascual Guerrero, los dirigidos por el estratega Eduardo Lara buscarán salir del bache que representó caer en la B.

América está concentrado en un hotel al norte de Cali, con 21 hombres, tras la salida a última hora de Yamilson Rivera, quien fue separado del grupo, por parte del cuerpo técnico, luego de salir sin autorización de la concentración.  En su reemplazo fue llamado Santiago Carabalí.

El delantero Steven Mendoza aún es duda para el primer juego.

El énfasis de los trabajos de Lara con sus pupilos se concentró en la coordinación en los movimientos de la zona defensiva y en la definición en la zona delantera.

La apuesta por las huestes rojas es lograr el objetivo en estos dos juegos y no prolongar la espera a un tercer partido ante el Cúcuta Deportivo.

"Este momento es por el que hemos trabajado durante todo el año. El grupo está fuerte. Anímicamente dispuesto a ir por el ascenso. Ellos saben lo que significa para esta institución, para la hinchada y para ellos mismos, poner al América otra vez en la A”, manifestó Eduardo Lara, técnico del conjunto americano.

Rubén Darío Bustos, uno de los hombres experimentados del plantel, indicó que es hora de terminar con el viacrucis de la B, y que por eso, se la jugarán toda en los dos compromisos.

Pero el rival, el Alianza Petrolera, llega con aire en la camiseta. Primero, el espíritu y la confianza en lo más alto, porque hace pocas horas se consagraron campeones del Torneo Postobón II.

Segundo, a su oponente, lo tienen como hijo:

Marzo 19 en Cali: América 2 – 0 Alianza Petrolera

Agosto 26 en Envigado: Alianza 1 – 1 América

Octubre 29 en Cali: América 1 – 4 Alianza Petrolera (Juego ida – Cuadrangulares semifinales)

Noviembre 14 en Envigado: Alianza Petrolera 3 – 0 América (Juego vuelta – Cuadrangulares semifinales)

En cifras, de cuatro juegos, es decir, de 12 puntos en disputa en 2012, Petrolera le ganó 7 al equipo de Lara. América les marcó 4 goles, mientras que los aurinegros le “empujaron” 8 a los escarlatas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas