Miércoles, Septiembre 19 2018

.

La Selección Colombia ultima detalles de cara al juego ante Chile

El técnico argentino al servicio de la selección Colombia, José Pekerman, señaló que únicamente a la hora del partido, dará a conocer su once inicialista. Por ello, la práctica de fútbol que el conjunto colombiano realizó este lunes en Santiago fue a puerta cerrada. Sin embargo, se conoció cómo paró el estratega gaucho al equipo …

La Selección Colombia ultima detalles de cara al juego ante Chile

El técnico argentino al servicio de la selección Colombia, José Pekerman, señaló que únicamente a la hora del partido, dará a conocer su once inicialista. Por ello, la práctica de fútbol que el conjunto colombiano realizó este lunes en Santiago fue a puerta cerrada. Sin embargo, se conoció cómo paró el estratega gaucho al equipo A del tricolor.

El mismo tuvo a David Ospina en la puerta. El cuatro posterior lo conformaron Camilo Zúñiga y Pablo Armero por los costados y Mario Alberto Yepes junto a Luis Amaranto Perea como centrales.

En la zona medular, Pekerman, dispuso una línea de 3 hombres para la recuperación y administración del balón con Abel Aguilar, Edwin Valencia y la incorporación de Carlos Sánchez.

En la zona de generación de ideas están las dudas. Aún no se conoce por quién se decidirá Pekerman para darle rapidez y efectividad a la transición de la fase defensiva a la ofensiva. James Rodríguez y Macnelly Torres, uno de los dos mediocampistas iría al banco.

Y en punta, indiscutible, la presencia de la dupla que le empujó tres de cuatro goles a Uruguay, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez estarían comandando el ataque nacional.

Colombia, planteada la nómina de esta manera evidencia una disposición que pretende neutralizar a un Chile que tiene mucha rapidez y contundencia en sus hombres de arriba, como Humberto Suazo y Alexis Sánchez, y que pese a haber descansado en la fecha anterior, hoy lo mantienen en el segundo lugar de las eliminatorias con 12 puntos, detrás de Argentina que llegó 13 unidades.

El buen ambiente que ronda las huestes colombianas no ha sido factor de excesos de confianza. Por el contrario, la escuadra cafetera deberá redoblar sus esfuerzos para sumar en su expedición por suelos australes, de donde, por eliminatorias no se trae una victoria desde el año 2000.

Los primeros minutos del juego serán fundamentales para soportar el aluvión chileno. Después, Colombia tendrá que mostrar la misma efectividad que lo llevó a golear a Uruguay, si bien, no para apabullar a su rival, sí para hacerle daño y mantenerlo alejado de la cabaña de Ospina y del área de influencia.

El juego será a las 2:30 p.m. (hora colombiana), en el Monumental de Santiago.

Los números:

La última vez que Colombia derrotó a Chile fue en las eliminatorias a Corea – Japón 2012, el marcador fue 0 – 1 en el sur del continente y 3-1 en Bogotá.

En la lucha por el tiquete al Mundial de Alemania 2006, los equipos igualaron ambos compromisos. 0 – 0 y 1 – 1 fueron los resultados.

Rumbo a Sudáfrica 2010, Chile demostró su poder ofensivo ante los ‘Cafeteros’. El partido disputado en el país ‘Austral’ quedó 4 – 0 y en territorio nacional 2 – 4 a favor de ‘La Roja’.

En 33 partidos oficiales entre las dos selecciones, Chile ha obtenido 14 victorias, mientras que Colombia ha vencido en 9 oportunidades. Los 10 restantes fueron empates.

Colombia le ha marcado 43 goles a los chilenos, 17 tantos menos que los anotados por el seleccionado ‘Austral’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas