Martes, Octubre 23 2018

.

La Selección Colombia sub-17 se lució en el Mundial de Pesas

La delegación colombiana hizo su mejor participación en un Mundial de Pesas Categoría Sub-17, luego de superar lo hecho en el 2012 en Eslovaquia, cuando se lograron 6 medallas de oro. José David Mosquera, Yeison López, Jonathan Rivas, Manuela Berrío y Julieth Jiménez fueron los deportistas que aportaron las medallas para Colombia durante el pasado …

La Selección Colombia sub-17 se lució en el Mundial de Pesas

La delegación colombiana hizo su mejor participación en un Mundial de Pesas Categoría Sub-17, luego de superar lo hecho en el 2012 en Eslovaquia, cuando se lograron 6 medallas de oro.

José David Mosquera, Yeison López, Jonathan Rivas, Manuela Berrío y Julieth Jiménez fueron los deportistas que aportaron las medallas para Colombia durante el pasado fin de semana en Lima, Perú.

Mosquera y López fueron los mejores en los 62 y 77 kilogramos, respectivamente, en el arranque, el envión y el total, lo que le permitió sumar 3 oros para cada uno.

Por su parte, Rivas logró la presea dorada en el envión de los 85 kilogramos, mientras que en el arranque fue medalla de plata. Las otras dos de plata las consiguieron Berrío y Jiménez en el envión de los 44 y 48 kilogramos, respectivamente.

Esta es la máxima cosecha de Colombia en esta categoría, el mejor registro anterior se había coseguido en el Mundial de Kosice, Eslovaquia, en 2012, en el que se obtuvieron seis oros:

  • Tres con la antioqueña Yiliana Hinestroza Ruiz  en los 48 kilogramos
  • Dos con el vallecaucano Luis Javier Mosquera  en los 62 Kilogramos
  • Uno con la bogotana Jenny Álvarez  en los 53 Kilogramos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas