Domingo, Septiembre 23 2018

.

La Selección Colombia derrotó a EE.UU sobre el final del partido

La Selección Colombia venció este viernes una en el estadio Craven Cottage de Londres a Estados Unidos 2-1 con goles de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. El gol de Teófilo Gutiérrez al final del partido le permitió ganar el partido amistoso ante Estados Unidos jugado en la ciudad de Londres, por la fecha FIFA. La ‘tricolor’ …

La Selección Colombia derrotó a EE.UU sobre el final del partido

La Selección Colombia venció este viernes una en el estadio Craven Cottage de Londres a Estados Unidos 2-1 con goles de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

El gol de Teófilo Gutiérrez al final del partido le permitió ganar el partido amistoso ante Estados Unidos jugado en la ciudad de Londres, por la fecha FIFA.

La ‘tricolor’ inicio en desventaja el partido ante el primer gol de Jozy Altidore para EE.UU. tras un cobro de tiro penal, sancionado por una mano de Pablo Armero en el área. Este marcador se mantuvo en la primera parte.

En el segundo tiempo Colombia salió a buscar la victoria y con ataques verticales con constante proyección de los laterales, obligó a USA a recogerse en su propia área.

Al minuto 60 en una jugada individual de James Rodríguez ingresa al área, evita pasarle la pelota a Teo que no participó de la acción para que no sancionaran fuera de lugar, por lo que Bacca aprovechó la confusión y eludiendo al arquero rival en velocidad, lograr el empate parcial a un gol.

Sobre el final del partido, al minuto 87, Colombia decidido a llevarse los tres puntos manejaba la pelota y con pases filtrados intentaba tumbar la frontera que puso el equipo estadounidense en su área. Precisamente luego de un pase de Adrián Ramos para Edwin Cardona, que en dos intentos de centro, logra habilitar a Teófilo Gutiérrez que de potente remate de cabeza decretó el 2 a 1 final.

Este es el penúltimo partido amistoso del año y se espera que con esta victoria la Selección Colombia logre mantener su posición en el ranking FIFA, donde se ubica tercera.

 

 

 

 

 

 

El combinado nacional comenzó perdiendo el partido tras el tanto que Jozy Altidore anotó en el primer tiempo de penalti, tras una mano clara de Pablo Armero en el área. Camilo Vargas no pudo atajar el disparo.

Colombia no supo convertir en goles el dominio del balón que tuvo en el primer tiempo, pero tampoco sufrió tanto en su área pues el partido se jugó en el terreno estadounidense.

El segundo tiempo, al igual que el primero, fue de Colombia. Con dominio del balón, llegadas y control a los ataques del equipo de Jurgen Klinssman. James, que fue el capitán del equipo, fue la principal figura del combinado nacional en el ataque, acompañado de Juan Guillermo Cuadrado y los delanteros Bacca y Gutiérrez.

Colombia logró el descuento al minuto 15 del segundo tiempo. Una jugada confusa, en la que aprticipó Teófilo Gutiérrez en fuera de lugar, supo aprovecharla Carlos Bacca que habilitado logró en velocidad superar a la defensa y portero estadounidenses para anotar el 1-1.

 

Colombia mantuvo su ritmo y su ataque al área del portero Brad Guzan atantoque a tres minutos del final, un gran centro de Edwin Cardona con borde externo fue rematado por Teófilo Gutiérrez de cabeza para el 2-1.

 

Triunfo para Colombia en este, el penúltimo partido amistoso del año, que le permite seguir en el más alto nivel del fútbol mundial para buscar mantener su posición en el ranking Fifa, en el que es la tercera selección del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas