Martes, Diciembre 18 2018

.

La selección Colombia cayó ante Corea y fue eliminada del Mundial Sub20

La selección Colombia sub 20 que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo, perdió en la tanda de penales con su similar de Corea y está eliminada del campeonato mundial que se juega en Turquía. Desde el primer minuto de juego, Colombia atacó en busca de un resultado favorable inquietando con John Córdoba y Juan Fernando Quintero. El …

La selección Colombia cayó ante Corea y fue eliminada del Mundial Sub20

La selección Colombia sub 20 que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo, perdió en la tanda de penales con su similar de Corea y está eliminada del campeonato mundial que se juega en Turquía.

Desde el primer minuto de juego, Colombia atacó en busca de un resultado favorable inquietando con John Córdoba y Juan Fernando Quintero. El diez se hacía con la redonda, pero sin poder capitalizar las jugadas ofensivas que emprendían desde el centro del campo.

Al minuto 15 de la primera mitad, un centro que los asiáticos metieron al área de Cristian Bonilla, no fue rechazado por la zaga colombiana y fue Song Juhun quien aprovechó el rebote para mandarla a guardar y poner el sorpresivo 1-0.

Los coreanos afianzaron su juego y dominaron por momentos la redonda, mientras Colombia perseguía con fiereza para recuperarla  y hacer el daño que nivelara la balanza. Con el marcador adverso se fueron al medio tiempo. El gran esfuerzo hecho y con varias posibilidades  se presagiaba un empate y una victoria en los 45 restantes.

Tras el descanso, Colombia fue otra. Intentó con mayor decisión y tranquilidad a la hora de tejer las jugadas. Juan Fernando Quintero se hizo comandante tratando de guiar a los suyos en busca de la anotación, pero el arquero LEE Changgeun se convirtió en figura, atajando pelotas cruciales que parecían gol.

Con Córdoba, Quintero, Balánta y Perea, quien ingresó a falta de 9 minutos por jugar, el ‘piscis’ puso la carne sobre el asador, sin mucho por cuidar y con la obligación de arriesgar para poder lograr, por lo menos, el empate que los llevara al alargue.

Terminaron los 90 reglamentarios con el marcador adverso y se jugaban los últimos tres minutos de reposición.  Fue falta a favor de Colombia en el borde del área contraria, hacia el lado izquierdo de la portería coreana. Tras terminar por completo el tiempo de reposición y siendo esa la última oportunidad de Colombia, Juan Fernando Quintero se inventó una joya con su pierna izquierda, y fue un golazo para el 1-1 que obligaba a la prórroga.

Luego del empate, comenzaron los 30 minutos de alargue con un dominio para Colombia y un Corea que esperaba en la mitad de la cancha, regalando el control de la pelota.

Sin mayores sobresaltos terminaron los dos tiempos extra de 15 minutos y se dio paso a la tanda de cobros desde los once metros. Así las cosas, la confianza se depositaba en Cristian Bonilla.

Según se dice en el fútbol “Los penales son una lotería” y la suerte siempre tiene que ver. Pues esta vez no fue compañera del equipo nacional, que convirtió 7 de los 9 penales cobrados, contra 8 convertidos por los asiáticos, quienes ya clasificados, enfrentarán en cuartos de final a Irak, verdugo de Paraguay. 

Así quedaron los cobros en la definición.

Colombia: Quintero (O);  Bonilla (O);  Aguilar (X);  Borja (O);  Pérez (O); – 4 –  Perea (O);  Mena (O);  Vergara (O); – 7 – Deivy Balanta (X); (7)

Corea: Sunwoo (O);   Juhun (X);  Sunwoo (O); Sangmin (O);  Jeimin (O);  – 4 –  Sangwoo (O);  Sunggyu (O);  Cho (O); – 7 –  Gwanghun (O); (8)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas