Lunes, Julio 22 2019

.

La selección Cali está lista para enfrentar los Juegos Departamentales 2019

La delegación de la capital del Valle cuenta con 752 deportistas que viajarán a Buenaventura para disputar los juegos que comienzan el próximo 11 de julio.

La selección Cali está lista para enfrentar los Juegos Departamentales 2019
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Los Juegos Departamentales cada vez están más cerca y la delegación de Cali ya se encuentra lista para afrontar el certamen e ir por el título.

Con 752 deportistas, la delegación de la capital del departamento buscará retener el título que consiguió en Cartago en 2017 y que lo perfilan como favorito para alzarse con las justas.

“Nos estamos preparando desde hace año y medio con un equipo técnico  e interdisciplinario de profesionales que han trabajado sin parar,  al igual que los deportistas que han puesto todo su empeño y compromiso en dejar en alto el nombre de la Capital Americana del Deporte””, contó Johan Sebastián Arias, coordinador del Deporte Asociado de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Los Departamentales tendrán como sede principal al puerto bonaverense, sin embargo, hay disciplinas que se disputarán en Palmira y Yumbo. En Cali solamente se realizará tiro con arco.

El evento contará con 30 disciplinas de deporte convencional y 11 disciplinas de deporte adaptado, resaltando la presencia de atletismo, boxeo, esgrima, natación, tenis de mesa, ciclismo, lucha y fútbol.

Recordemos que en los pasados juegos, la delegación caleña se quedó con el título tras sumar 205 medallas de oro, seguida de Palmira que obtuvo 173 preseas doradas.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas