Viernes, Julio 20 2018

.

La seguridad en la cumbre será prioritaria: Policía Nacional

Fuerzas Especiales de la Policía Nacional  realizaron  un simulacro de recuperación ante una eventual toma terrorista en el marco  de la Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico, que se cumplirá el próximo 23 de mayo en Cali . El ejercicio, en el que participaron dos helicópteros de esa fuerza y 40 agentes del cuerpo …

La seguridad en la cumbre será prioritaria: Policía Nacional

Fuerzas Especiales de la Policía Nacional  realizaron  un simulacro de recuperación ante una eventual toma terrorista en el marco  de la Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico, que se cumplirá el próximo 23 de mayo en Cali .

El ejercicio, en el que participaron dos helicópteros de esa fuerza y 40 agentes del cuerpo élite de la Policía, hace parte del alistamiento de la estrategia de seguridad integral dispuesta para las delegaciones que acudirán a la cita en Cali.

El alto oficial  al mando de la seguridad dijo a los medios  que esta clase de operativos se puede "aplicar en cualquier lugar de la ciudad" y precisó que aludía a "los hoteles, los restaurantes y los museos", pues quienes participaron en el simulacro "están entrenadas y calificadas para realizar este tipo de operaciones".

Según el coordinador de la seguridad en la próxima cumbre, la gran mayoría de las acciones que se realizan con este tipo de personal especializado "siempre ha existido una preponderancia y un alto porcentaje de éxito en la neutralización de la amenaza y en la liberación de rehenes".

"El plan de seguridad integral está concebido para que no ocurra nada durante el desarrollo de la cumbre", apuntó el oficial

 Agregó que unos cinco mil hombres de la fuerza pública colombiana estarán "dedicados permanentemente a la seguridad de todos los mandatarios" que asistan a la cita.

"Esto es una garantía que nos permite dar un parte de tranquilidad", indicó el vocero castrense.

Además de la seguridad general desplegada para la cumbre, cada uno de los presidentes van a tener "unas caravanas especiales supremamente robustas" y los esquemas de seguridad de los hoteles serán muy estrictos, añadió.

"El tema de la acreditación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano ha sido muy detallado, es decir no cualquier persona puede entrar a cualquier sitio. Se van a hacer acreditaciones que van a servir para un solo evento", explicó el oficial al mando.

  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas