Viernes, Septiembre 21 2018

.

La Secretaría de Salud está confirmando enfermedades huérfanas en el Valle

Los diagnósticos de los 130 pacientes con enfermedades huérfanas que se han reportado hasta el momento en el departamento, están siendo verificados y confirmados en un proceso que se desarrolla a través de la Secretaría de Salud del Valle. La reconfirmación se está realizando con laboratorios de referencia y la colaboración expertos internacionales con el …

La Secretaría de Salud está confirmando enfermedades huérfanas en el Valle

Los diagnósticos de los 130 pacientes con enfermedades huérfanas que se han reportado hasta el momento en el departamento, están siendo verificados y confirmados en un proceso que se desarrolla a través de la Secretaría de Salud del Valle.

La reconfirmación se está realizando con laboratorios de referencia y la colaboración expertos internacionales con el fin de confirmar si efectivamente estos pacientes padecen estas enfermedades y si el tratamiento es el adecuado para cada uno de ellos.

“De 130 enfermedades huérfanas que hay diagnosticadas en el Valle del Cauca encontramos a través de un grupo de investigación pruebas confirmatorias para 114 de esos diagnósticos. Pruebas hechas, unas en Colombia y con confirmatorias en Bélgica y Suiza”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Además, la funcionaria aseguró que se están recogiendo las historias clínicas que pertenezcan a apacientes que tengan prueba confirmatoria y estén siendo tratados por una enfermedad huérfana, para que pasen por esta prueba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas