Viernes, Septiembre 21 2018

.

La Secretaría de Gobierno iniciará acciones de recuperación del Río Cali

La Secretaría de Gobierno, junto con la alcaldía de la ciudad, y otras organizaciones, realizarán acciones de recuperación del Río Cali, en donde se llevarán a cabo visitas de terreno, recorridos aéreos y se ejecutará el proyecto de El Río Vive Contigo. El Río Cali, considerado como uno de los principales afluentes de la ciudad, …

La Secretaría de Gobierno iniciará acciones de recuperación del Río Cali

La Secretaría de Gobierno, junto con la alcaldía de la ciudad, y otras organizaciones, realizarán acciones de recuperación del Río Cali, en donde se llevarán a cabo visitas de terreno, recorridos aéreos y se ejecutará el proyecto de El Río Vive Contigo.

El Río Cali, considerado como uno de los principales afluentes de la ciudad, se encuentra contaminado, debido al vertimiento de aguas residuales, presencia de invasiones, pérdida de la zona de protección forestal y al arrojo de residuos sólidos.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno, en compañía del Dagma, y la Secretaría del Riesgo, realizarán las respectivas visitas terrestres y aéreas en el lugar, para controlar la situación.

Mientras tanto, la alcaldía de Cali, junto con organizaciones como el Zoológico, el museo La Tertulia, el Comité de Seguridad y Convivencia de Santa Rita, la Cámara de Comercio, la Policía Nacional, entre otras, liderarán el plan de El Río Vive Contigo.

Este proyecto que se ejecutará el 23 y 24 de abril, consiste en realizar una jornada de limpieza y embellecimiento del río, la cual iniciará desde la calle 25, hasta la desembocadura de este.

Allí se hará la recolección de basuras, se realizará la poda de los arbustos, y se llevará a cabo un picnic, con el fin de unir a los caleños con esta causa, y de promover la cultura ciudadana.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas